Taquilla USA (15-17 Enero): Cambio de líder
Universal estrenaba la comedia de acción 'Infiltrados en Miami' dispuesta a repetir los resultados de su predecesora, que, si bien no llegan a alcanzar la cifra de aquella no se puede decir que hayan sido unos resultados decepcionantes. 34 millones de dólares y la satisfacción de haberle arrebatado el primer puesto a dos pesos pesados cómo son 'El renacido' (que ya lleva 150 millones en todo el mundo, y lo que le queda) y 'Episodio VII' (que está apuntito de alcanzar los 2 miles de millones de dólares, que se dice pronto).
A las puertas del podio encontramos la nueva cinta de uno de los directores más queridos por la industria del blockbuster: Michael Bay. '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi' logran 16 millones de dólares, una cifra que queda algo por debajo de lo previsto, que tampoco era una cifra demasiado alta, consiguiendo resultados similares a los conseguidos con 'La isla' o 'Bad boys' en sus estrenos.
Por otro lado, Lionsgate se atrevía con la cinta de animación: 'Norman del norte', que se conforma con la sexta plaza y 6,7 millones de dólares. Además, se estrenaba la comedia de aventuras 'Band of Robbers', que consigue unos resultados pésimos con 15.000 dólares en 17 pantallas. Por último, destacar el subidón que han pegado todas las películas con alguna nominación al Oscar, cómo viene siendo habitual año tras año.
Me spoilaron la película y no podía creer lo que escuchaba, el trailer de por sí es uno de los engaños mas grandes.