Taquilla USA (10-12 Octubre): Fincher rules
Nuevo fin de semana marcado por la grandísima cantidad de nuevos estrenos, tanto comerciales como independientes que llegaban a las salas del país y en el que, sin embargo, nadie ha sido capaz de ocupar el puesto número 1 respecto a la semana anterior.
David Fincher y su 'Perdida' siguen imbatibles en el número 1 de la taquilla tan sólo descendiendo un 28.6% y sumando 26,8 millones a su recaudación total de 78,2 millones (más de 140 en todo el mundo en tan sólo dos semanas). Su principal competidora de la semana anterior, 'Annabelle', se hunde casi un 56%.
En cuanto a los estrenos fuertes de la semana, la cinta de acción 'Drácula: La leyenda jamás contada' se queda a las puertas de la gloria con 23,4 millones de dólares. Unos datos que, sin embargo, tampoco están mal para la cinta que protagonizan Luke Evans y Sarah Gadon que, sumado a los datos internacionales ya superan sus costes de producción.
Cerrando el podio, 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso', adaptación made in Disney de la famosa obra juvenil que narra las aventuras de Alexander (Ed Oxenbould), un niño de 11 años que vive el peor día de su corta vida. La cinta encabezada por Steve Carell y Jennifer Garner se tiene que conformar con unos aceptables 19,1 millones de dólares.
Warner Bros estrenaba la comedia dramática 'El juez' con Robert Downey Jr. y Robert Duvall en una historia que gira en torno a un abogado de la gran ciudad que regresa a su hogar tras la muerte de su madre para descubrir que su padre, que encima es juez y tiene alzheimer, es sospechoso de haber cometido un crimen. Recauda 13,3 millones de dólares. Sólo dos puestos por debajo pero con el doble de media de recaudación por pantalla encontramos el drama 'Addicted', que consigue 7,6 millones.
A continuación encontramos el documental de propaganda religiosa (un género de cine en auge) 'Meet the Mormons' que consigue 2,7 millones en tan sólo 317 pantallas. Algo por debajo destaca el thriller político con Jeremy Renner 'Matar al mensajero', que decepciona con 939.000 dólares en 374 pantallas.
Ahora ya sí, por fin, llegamos a los dos verdaderos estrenos de la semana y los que más recaudaciones han roto. En primer lugar, una de las llamadas a ser las cintas del año: 'Whiplash', gran triunfadora en Sundance y la niña bonita de la crítica en general que llegaba a su país natal en tan sólo 6 pantallas para recaudar 144.400 dólares y una excelente media de 24.000. Pisándole los talones, el drama 'St. Vincent' en el que Bill Murray encarna a un veterano de guerra de vuelta que entabla amistad con su vecino de 12 años cuyos padres se acaban de divorciar. La cinta rompe datos con 121.000 dólares en 4 pantallas y una espectacular media de 30.250.