Taquilla USA (03-05 Octubre): Competitividad (in)sana
Tras tres años en los que David Fincher sólo se ha dejado ver por la pantalla pequeña el laureado director norteamericano regresaba al mundo del cine con 'Perdida', esperadísimo thriller adaptación del best seller de Gillian Flynn del mismo nombre con Ben Affleck y Rosamund Pike. La cinta aspiraba claramente al primer puesto de la taquilla y ha cumplido con unos buenos 38 millones de dólares y además se corona cómo la cinta de Fincher con más recaudación en su primer fin de semana, superando a 'La habitación del pánico' que en su día recaudó 30. Una buena noticia para la Fox, que ve y aguarda la gran carrera que le queda a la cinta, tanto dentro como fuera del país.
Su principal competidor de la semana no era otra que 'Annabelle', el ya mencionado spin off de 'Expediente Warren: The Conjuring' centrado en la muñeca "diabólica" del mismo nombre que supera las espectativas recaudando 37,2 millones de dólares. Parece que el público adolescente sigue sintiéndose masivamente atraido por este tipo de cintas y los estudios lo saben.
Entre el resto de estrenos destaca 'Left Behind', cinta de acción con Nicolas Cage que recauda 6,8 millones de dólares, unos resultados decentes teniendo en cuenta la gran competencia, las "pocas" pantallas en las que se estrenaba y el poco tirón que tiene ya el bueno de Cage.
Entre los estrenos minoritarios, cabe destacar el drama 'La buena mentira' que consigue 935.000 dólares en 461 pantallas. También encontramos la nueva cinta de Jason Reitman, 'Hombres, mujeres & niños', que decepciona con 48.000 dólares en 17 pantallas y el drama francés 'La Chambre Bleue', consigue 22.100 dólares en 3 pantallas.