Taquilla España (26-28 Mayo): Cuando el tuerto es el Rey
Esta es una de esas semanas en las que hay poco que rascar. Prácticamente solo un gran titular protagonizado por 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', y que con 3,5 millones (siempre) de euros viene a servir para evidenciar cómo han cambiado los tiempos. Un buen dato en principio, y a su vez uno de los mejores estrenos del año que, sin embargo, supone un registro que palidece ante los 6,4 millones recaudados por 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' hace seis años, en 2011.
Datos que por cierto fueron un 27% inferior a lo recaudado en 2007 por 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'...
De hecho el teórico impulso que debería de haber dado la franquicia a la taquilla no ha sido tal, y la recaudación total sigue estancada por debajo de los 6 millones en un dato que no evita su adhesión a la lista negra de los peores del año. Unos 900.000 espectadores en total, prácticamente los mismos que en 2011 fueron a ver la peor película de la franquicia de 'Piratas del Caribe' (y por la que sus responsables aún no han pedido perdón, por cierto).
Claro que podría ser peor. Sin ir más lejos la quinta entrega de la franquicia de Jack Sparrow ha recaudado más en tres días que 'Alien: Covenant' en tres semanas, en una de esas relativas decepciones que no obstante entran dentro de lo previsto. Al fin y al cabo cuando la taquilla anda en niveles tan de andar por casa son estos títulos, los que provocan fuertes encontronazos a favor y en contra, los que más sufren a la hora de retener al público dentro de las salas.
De entre los otros estrenos al que mejor le ha ido es, en principio, a 'Me casé con un boludo' en el puesto 7 con algo más de 100.000 euros. Claro que son 'Las confesiones' y 'Paula' las que, en los puestos 14 y 15 respectivamente, las únicas que ha conseguido superar los 1.000 euros de media descontando los dos primeros puestos del ranking.
Un panorama desolador que además este fin de semana que viene irá a más, toda vez que en España no se producirá ningún estreno relevante después de que Warner Bros. decidiese, hace ya tiempo, retrasar el estreno mundial de 'Wonder Woman' del 2 al 21 de junio. Todo sea que su llegada a los cines suponga, a su vez, el comienzo de un verano algo más próspero... crucemos los dedos, los brazos, y lo que podamos.
una buena noticia que confirma que aún queda algo de buen criterio en los espectadores porque me pareció una propuesta
bastante buena.
- 'Insidious: La última llave' se hace con el número uno del ranking de nuestra taquilla