Taquilla España (16-18 Marzo): 3.570 euros
Ha estado emocionante: Finalmente ha sido 'Tomb Raider' la que, con 3.570 euros de diferencia sobre 'La tribu', se ha coronado como el nuevo líder de la taquilla española... aunque curiosamente, la cinta española ha sido vista por 12.569 personas más que la producción norteamericana.
Lara Croft lidera a su vez con 41.974 euros más de lo que lo hizo la semana pasada Jennifer Lawrence con 'Gorrión rojo', película que tras dos semanas en lo más alto desciende al tercer puesto mientras 'La forma del agua', otra producción distribuida por la omnipresente Hispano Foxfilm, hace lo propio del segundo al cuarto puesto.
Del séptimo al quinto lugar sube 'El hijo de Bigfoot', auténtico "sleeper" sorpresa que apenas se deja 49.255 euros respecto a la semana pasada, un estupendo 9% menos, y que incluso se permite el lujo de adelantar por la derecha a 'Un pliegue en el tiempo' de la todopoderosa Disney. Si 'Peter Rabbit' no se lo impide, podría seguir haciéndose grande, muy grande durante la Semana Santa hasta superar no sólo los 2 millones, sino quién sabe si incluso los 3, o más.
Desde luego que mucho más grande que 'María Magdalena', que en su estreno cierra el top 10 con poco más de 300.000 euros, un dato un tanto pobre para un filme estrenado en más de 200 cines, o 'A Silent Voice', otra cinta de animación en este caso para adultos, y que a pesar de su buenísima reputación no logra pasar de los 100.000 euros de recaudación en algo más de 100 cines.
Pd. tras 13 semanas en cartel, tanto 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' como 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' se despiden de nosotros con una dato final que superará los 12 millones, en el caso de la primera, y los 9 millones en el caso de la segunda. O sea, que bien por ellas.
1º) Aquaman ==> 2,5 millones
2º) El regreso de Mary Poppins ==> 1,4 millones
3º) Ralph rompe Internet ==> 0,8 millones
4º) Spider-Man: Un nuevo universo ==> 0,8 millones
5º) Bohemian Rhapsody ==> 0,5 millones
- 'Aquaman' vuelve a liderar la taquilla española
- 'Aquaman', y van tres