'Godzilla vs. Kong' recauda casi 50 millones de dólares en su estreno norteamericano
'Godzilla vs. Kong' ha recaudado unos 48,5 millones (siempre) de dólares durante sus primeros cinco días de exhibición en los cines de Estados Unidos, del miércoles 31 de marzo al domingo 4 de abril.
En sus dos primeros días en cartel la película habría recaudado unos 16,3 millones en 2.409 cines de todo el país; en lo que sería el fin de semana, de viernes a domingo, y después de ampliar su distribución a un total de 3.064 cines, habría recaudado unos 32,2 millones.
La cuarta entrega del MonsterVerse ha superado las previsiones más optimistas, las cuales apuntaban a una recaudación de poco más de 40 millones y no sólo se ha convertido en el mejor estreno post-pandemia en suelo estadounidense, sino que además a lo largo de la semana se convertirá, directamente, en la película más taquillera en aquel país desde que el coronavirus lo cambió todo y por encima de 'Trolls 2 - Gira mundial' y 'Tenet', ambas con una recaudaciones de unos 58 millones.
Aunque aún es pronto para saberlo, las estimaciones ahora mismo apuntan a que la película, con un estupendo CinemaScore de A, podría terminar su recorrido comercial en Estados Unidos por encima de los 100 millones, lo que sobra decir que dadas las circunstancias -restricciones sanitarias, estreno simultáneo en HBO Max, etc.- sería un resultado mejor que bueno y sobre todo esperanzador.
Quien sabe si incluso podría superar los 110.5 millones que recaudó 'Godzilla: Rey de los monstruos' en el verano de 2019...
Según medios locales como THR sólo el 55% de los cines norteamericanos han reabierto sus puertas, por un 20% de los canadienses. Todos ellos al igual que en España sujetos a unas limitaciones de aforo y a otro tipo de medidas sanitarias.
En lo que respecta al mercado internacional la película acumula desde la semana pasada un total de 236.9 millones, que son 285.4 en todo el mundo si tenemos en cuenta lo recaudado en Estados Unidos. En su segunda semana en cartel la película ha recaudado 71.6 millones, que es un 37% menos que durante la primera. Destaca de nuevo China, en dónde suma otros 44.2 millones a un total de 137.1 millones.
En lo que respecta a España la película, después de haber sido vista por más de 600.000 espectadores en los diez días que lleva en cartel, lleva acumulados un total de unos 4.2 millones (unos 3,6 millones de euros) desde su estreno el pasado 26 de marzo, manteniéndose por supuesto como opción preferente de los espectadores españoles. Sirva de ejemplo que con estos registros ya iguala lo recaudado por 'Wonder Woman 1984' la pasada Navidad, situándose como la tercera película más taquillera post-pandemia en nuestro país, tan sólo por detrás de 'Los Croods: Una nueva era', 'Tenet' y 'Padre no hay más que uno 2'.
Comentarios