Buscador

Twitter Facebook RSS

'Underworld: Guerras de sangre' - Uno, dos, tres, cuatro... y el guantazo

Vía El Séptimo Arte por 11 de enero de 2017
Imagen destacada

'Underworld: Guerras de sangre' comienza con un resumen de lo ocurrido en la franquicia. Y a dicha frase le iba a añadir la palabra "breve" delante de "resumen"; iba, hasta que he reparado que no se trata de un resumen breve: se trata de que no hay mucho más que resumir. Si es que realmente hay algo que resumir a estas alturas, la quinta entrega de una franquicia que no se caracteriza por nada que no sea la esbelta figura de Kate Beckinsale enfundada en un modelito de ciencia-ficción que pasea por medio mundo sin que ningún humano repare en ella.

La seriedad de esta quinta entrega tan sólo ofrece de nuevo un (involuntario) punto final, el marcado precisamente por no aportar nada de nada, absolutamente nada, a lo ya dicho... si es que se había dicho algo que no fuera pim, pam, pum. Más de lo mismo, y van cinco veces sin que la llamada "mitología" se haya expandido más allá de la base. Es más, incluso se ha reducido en esta quinta entrega que virtualmente ningunea la existencia de los humanos y convierte "la más grande de las batallas" (de esta semana...) en un baile de salón (supongo que para amortizar el decorado).

Para un servidor, que se puede decir que disfruto de las anteriores entregas, especialmente de la cuarta, no cabe sino sentirse decepcionado... así que piense en uno que no lo hiciera, o que siquiera se molestase en verlas. Y es que todo lo bueno que había en la cuarta, en especial su ímpetu o su insolencia, han desaparecido en este continuo déjà vu dónde no hay, repito, nada que no suene a ya visto una y otra vez incluso en la misma franquicia en el enésimo refrito que se pone en evidencia por pura repetición. Pura, perezosa y hasta estúpida (o ridícula) repetición, también a la hora de la acción.

Y es que no hay historia qué contar salvo dicha reiteración servida ya sin coartada, disimulo o humor, ni tampoco una visión de futuro o un talante autoparódico que pudiera cubrir alguna distancia. Toma el dinero, y corre. Y hasta que el público diga basta o Kate Beckinsale pague la hipoteca, lo primero que llegue. Puro relleno que en otra vida saldría directo a vídeo si los videoclubs aún existieran. Las anteriores al menos eran la primera... después la segunda... ese spin-off considerado la tercera... o la resurrección de la cuarta. La cinco serán los clavos oxidados del ataúd.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Doomwatcher
    Doomwatcher 15 de Enero de 2017, 10:52:32 PM
    Kate Beckinsale en ese rol de Selene se ha convertido en ícono, es guapa, mata mucho y hace bien su trabajo... pero el resto da algo muy muy similar a la vergüenza. :(
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 16 de Enero de 2017, 12:52:30 AM
    Cita de: Doomwatcher en 15 de Enero de 2017, 10:52:32 PM
    Kate Beckinsale en ese rol de Selene se ha convertido en ícono, es guapa, mata mucho y hace bien su trabajo...

    No deja de ser lo mismo que las anteriores veces. Y ni a ella misma parece interesarle demasiado la película.
  • Avatar de jescri
    jescri 17 de Abril de 2017, 11:44:10 AM
    Muy floja la verdad. La última todavía le di el aprobado pero ésta ni eso. Todo es demasiado repetitivo y cansino. Un 4.
  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 18 de Abril de 2017, 09:58:48 AM
     ¿ Es Theo james el peor actor actual?

    Floja la cinta, demasiado.

  • Avatar de Beyond
    Beyond 19 de Abril de 2017, 07:30:51 PM
    Lo mismo de siempre, ni más ni menos. Yo al menos le agradezco que, a pesar de sus obvias limitaciones, esta saga siempre intente meter algunos giros argumentales, personajes ambiguos, sorpresas y traiciones. Para mí eso la hace más llevadera que otras películas de acción que directamente pasan de contarnos una historia y se centran únicamente en disparos y explosiones. En este caso la historia es mala, pero por lo menos existe. Por cierto, gran fallo lo de darle tanto protagonismo a Theo James; lo más interesante de esta saga siempre ha sido, y con mucha diferencia, Kate Beckinsale, así que cada minuto que le han quitado a ella para dárselo a su compañero le ha hecho más mal que bien a la película.

    Le doy un 5.