Buscador

Twitter Facebook RSS

'Eva no duerme' - Ni pincha ni corta

Vía El Séptimo Arte por 12 de febrero de 2016
Imagen destacada

1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder y se proponen borrar completamente a Eva de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años.

Durante ese cuarto de siglo, Eva, aún muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país... Ambientada a lo largo de los 25 años posteriores a su fallecimiento, 'Eva no duerme' es una circunvalación estética alrededor de la figura de Eva Perón dividida en tres historietas independientes a lo 'Malditos bastardos' de Quentin Tarantino.

Una gozada a nivel plástico ya desde su soberbio plano de apertura en cuya vertiente argumental, dramática e incluso moral no obstante no acaba de encontrar el correspondiente respaldo necesario.

Fríamente, y sin motivos personales, 'Eva no duerme' es una obra para dejarse llevar por la belleza de su fastuosa puesta en escena de tal vez un limitado alcance social, pero técnicamente irreprochable.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >