Melena, barba y patillas largas para ellos y cardados y lentejuelas para ellas. La tendencia hippie de los setenta, con más fuerza aún que la de su década predecesora, marcaba las pautas de la vestimenta entre los y las jóvenes de aquella época. Sin embargo, un grupo de chicas adolescentes decidieron transgredir el panorama cambiando los anchos pantalones de campana por los de cuero ajustados. El rimel oscuro, las botas, la lencería provocativa, las drogas y las ganas de destacar entre el resto eran su filosofía de vida.
Miedo tenía de ver a la italiana Floria Sigismondi bajo la batuta de la cinta. Sigismondi, aclamada directora de vídeos musicales, recala en este filme ofreciendo dosis videocliperas aburridas y ruidosas y con muy poco que ofrecer encima de los escenarios. La fotografía da muestras de quién está tras las cámaras, pero la dirección y el guión dejan mucho que desear, imponiéndose los gustos y manías de la cineasta por encima del avance biográfico de la historia. Encima, la parte musical que en un principio iba a ser una baza a su favor, ahoga la válvula de escape a la cual nos podríamos atener considerando que para quien desconozca al extinto The Runaways, se pudiese interesar de verdad en la película.Las grabaciones y ensayos de los temas se hacen pesados, por no hablar de que en los conciertos interesa más ver cómo entre bambalinas se hacen un porro u orinan guitarras ajenas que su propia actuación en el escenario.
A la que sí hay que prestar atención es a Dakota Fanning. Si hay alguien que desea conservar aún el recuerdo de la actriz con su cerdito en 'La telaraña de Carlota' o aquella inocencia en 'Yo soy Sam' con la que se nos caía la baba, que no se le ocurra darle al play a esta película. Dakota Fanning ya no es una niña y lo deja muy claro la directora nada más empezar. Sin lugar a dudas su actuación levanta las pocas pasiones que el filme desprende, y por ende, se come con patatas a la de Kristen Stewart, a quien le costará quitarse en San Benito de chica 'Crepúsculo' si sigue dando el mismo juego que una escoba en un armario.
Bajo una ambientación de infarto y unos secundarios que van a tirones, se va acabando lo que se daba con la extraña sensación de creer que el grupo lo compusieron ambas protagonistas y no 4 ó 5 (según la época) como se lee en la Wikipedia. El final mutila las esperanzas de ver a alguna de las protagonistas desnudas, pero también reconozco que salva a la película al mostrarnos brevemente y con interés los últimos coletazos del grupo. Recomendable únicamente para algún fan rezagado y para el que quiera ver eclosionar a una de las mejores actrices que nos dará Hollywood en un futuro no muy lejano: Dakota Fanning.
Nota:
3.25/10
por Eduardo Obregón Castanedo
Está tan mal dirigida, escrita y rodada que asusta. La Sigismondi se ha cubierto de "gloria", y es que ha conseguido lo imposible: hacer de un rollo-bollo entre la Stewart y la Fanning la cosa más anti-erótica imaginable.
Linealidad pobre, montaje inconexo, planos borrosos que no vienen a cuento, todo el reparto perdidísimo. No sacar nada de Dakota con el talento que tiene es para hacérselo mirar. Debió ser un rodaje express de los de Corteeeen...y a positivar!!
Lo mejor es la música del grupo, pero para eso con el cd vale.
Abiertas hasta el amanecer
Melena, barba y patillas largas para ellos y cardados y lentejuelas para ellas. La tendencia hippie de los setenta, con más fuerza aún que la de su década predecesora, marcaba las pautas de la vestimenta entre los y las jóvenes de aquella época. Sin embargo, un grupo de chicas adolescentes decidieron transgredir el panorama cambiando los anchos pantalones de campana por los de cuero ajustados. El rimel oscuro, las botas, la lencería provocativa, las drogas y las ganas de destacar entre el resto eran su filosofía de vida.
Miedo tenía de ver a la italiana Floria Sigismondi bajo la batuta de la cinta. Sigismondi, aclamada directora de vídeos musicales, recala en este filme ofreciendo dosis videocliperas aburridas y ruidosas y con muy poco que ofrecer encima de los escenarios. La fotografía da muestras de quién está tras las cámaras, pero la dirección y el guión dejan mucho que desear, imponiéndose los gustos y manías de la cineasta por encima del avance biográfico de la historia. Encima, la parte musical que en un principio iba a ser una baza a su favor, ahoga la válvula de escape a la cual nos podríamos atener considerando que para quien desconozca al extinto The Runaways, se pudiese interesar de verdad en la película. Las grabaciones y ensayos de los temas se hacen pesados, por no hablar de que en los conciertos interesa más ver cómo entre bambalinas se hacen un porro u orinan guitarras ajenas que su propia actuación en el escenario.
A la que sí hay que prestar atención es a Dakota Fanning. Si hay alguien que desea conservar aún el recuerdo de la actriz con su cerdito en 'La telaraña de Carlota' o aquella inocencia en 'Yo soy Sam' con la que se nos caía la baba, que no se le ocurra darle al play a esta película. Dakota Fanning ya no es una niña y lo deja muy claro la directora nada más empezar. Sin lugar a dudas su actuación levanta las pocas pasiones que el filme desprende, y por ende, se come con patatas a la de Kristen Stewart, a quien le costará quitarse en San Benito de chica 'Crepúsculo' si sigue dando el mismo juego que una escoba en un armario.
Bajo una ambientación de infarto y unos secundarios que van a tirones, se va acabando lo que se daba con la extraña sensación de creer que el grupo lo compusieron ambas protagonistas y no 4 ó 5 (según la época) como se lee en la Wikipedia. El final mutila las esperanzas de ver a alguna de las protagonistas desnudas, pero también reconozco que salva a la película al mostrarnos brevemente y con interés los últimos coletazos del grupo. Recomendable únicamente para algún fan rezagado y para el que quiera ver eclosionar a una de las mejores actrices que nos dará Hollywood en un futuro no muy lejano: Dakota Fanning.
Un 3.25/10.
Está claro que en la mayoría de grupos se le suele dar más protagonismo al cantante y como mucho a alguno más, pero siendo la historia de un grupo entero podrían haberles dado más cuerda a las secundarias, dado que pasan de ellas por completo e incluso..
Spoiler
La otra a la que le da cuerda el film (aunque menos de lo que merece) es a Joan Jett (Kristen Stewart), por el morbo del rollo bollo con la cantante cuyos "momentos estrella" de erotismo tienen poco. Cierto es que también se le da cuerda porque ha sido la que ha seguido siendo famosa y siguen sonando canciones suyas como "Bad Reputacion" (BSO de Kick Ass y Freaks & Geeks o la archiconocida "I Love Rock N Roll" por ejemplo.
Y de secundarios solo se le da algo de protagonismo a Michael Shannon que es de lo mejor del film y aporta algo de trasfondo al grupo, mostrando lo difícil que era el triunfo de un grupo exclusivamente femenino en el género y en la época y aunque ellas pretendían ir de feministas liberadas al fin y al cabo lo que seguía vendiendo y el vertiente que se le quiere dar a sus carreras es de unos coñitos con instrumentos musicales.
En resumen: una historia muy lineal, plana, sobre sexo y drogas y abuso de primeros planos lentos pero poco trasfondo más allá de una cría hija de una madre que pasa de ella y un padre alcohólico. Intenta plasmar el caos y anarkia del rock n roll y las giras pero como digo queda todo muy lineal y demostrando que lo de la directora son los videoclips más que hacer películas. Una historia muy desaprovechada, igual que los personajes.
Cierto es que la he disfrutado pero mayormente por la BSO y eso no hace una película, como dice un compañero arriba, hace un cd, por lo que siendo justo por el resto y el conjunto no puedo aprobarla. Un 4