Seamos sinceros, el cine es un negocio más, y como tal se basa en conseguir un producto que se venda bien y rentabilice la inversión. Si lo miramos desde el punto de vista empresarial, podemos asemejar la tienda de la esquina montada con la ilusión del que quiere ganarse la vida seguramente vendiendo productos que él compraría con la productora independiente que hace películas que “cuentan cosas” que se rentabilizaran lo justo (o apenas) pero que utilizan el cine como medio de expresión más que como negocio. En el otro lado, asemejaremos a los Grandes Estudios (los nombres ya los conocemos todos) con ese gran Hipermercado que siempre dice que sus productos son de la mejor calidad pero que en el fondo sabe que cualquier cosa que venda se va a comprar en mayor o menor medida aunque no sea de tanta calidad como ellos proclaman.
En el caso de los Grandes Estudios si uno de sus productos resulta venderse bien, es decir su taquilla es buena, (ni siquiera hace falta que sea extraordinaria, basta con que saque aprox. el doble de lo que costó) hay que explotarlo lo más posible creando tantas secuelas como se pueda hasta que el público quede exhausto, con los bolsillos vacíos y la cabeza caliente de pensar ¿cómo he vuelto a picar con esta secuela de secuela de secuela?
El problema del Estudio radica en cuando el público comienza a cansarse de tanta secuela y ellos pretenden seguir explotando el filón un poco más. En ese caso suele recurrirse a trucos como el que nos ofrece el título de hoy: reunir de nuevo al reparto que consiguió el primer taquillazo (y que normalmente se desentiende de secuelas de poca calidad). Una vez introducidos en el tema (siento haberme extendido tanto) ya sabemos qué esperar de Fast & Furious: Aún Más Rápido.
Esta nueva secuela de nuevo hará buena taquilla debido en parte a que va dirigida a un sector de la población (principalmente masculino) amante de la velocidad, los coches tuneados (o no) y las bellas curvas (tanto de asfalto como de silicona), que suele componerse de un montón de hormonas descontroladas en pandilla con ganas de ser ellos los que viven al límite las vidas que en pantalla tienen los protagonistas.
Para conseguir otra vez el engaño, se cuenta de nuevo con la participación de Paul Walker (que ya hizo las dos primeras), actor guapo como pocos y con el talento necesario para este papel de Agente del FBI que no necesita de grandes aptitudes (por si desentona). Con Vin Diesel que tras decir que no a la 2ª y hacer un brevísimo cameo en la tercera ha caído de nuevo en esta en un intento de revitalizar una carrera que no acaba de despegar ni como héroe de acción ni como nada. De nuevo Diesel retoma el papel de Dominic Toretto, sólo que esta vez, habla menos y pone más cara de mala leche (vamos, un prodigio de actuación la que puede sacar de papeles así). Por supuesto, no hay que olvidar a las dos guapas mujeres que aparecieron en la primera, Jordana Brewster y Michelle Rodríguez, que acumulan la nada despreciable cifra de cómo mucho 20 min en pantalla ¡entre las dos!
Una vez dicho esto: ¿qué nos podemos esperar de la película?. Pues simplemente 105 minutos de acción, explosiones, adrenalina, música a todo volumen, carreras ilegales y todo eso que esperamos ver cuando elegimos una película de este tipo (con su consiguiente secuela claro).
por elbombardero
(+ Críticas...)
Una película que trata sobre las carreras y sobre los coches, y no tiene ni una sola secuencia que rescatar de la más absoluta indiferencia. Ahhh, se me olvidaba lo del GPS!
Pongo sólo una pequeña muestra, pero obviaré Bullit, la trilogía Bourne, Gone in 60 seconds (1974 y 2000), French Conection, ¿Qué me pasa doctor?, Vanishing Point, Mad Max, The Italian Job y su remake, Jade, Bad Boys 2,,....etc, etc. Muchas de ellas pelis del montón, pero que han pasado a la historia por estas escenas. Cualquiera de ella deja con el culete al aire a toda esta tetralogía entera, supuestamente una referencia en el mundillo para muchos..
http://www.youtube.com/v/zPOW1kLvWEg&hl=es&fs=1
A Leticia déjala, que está bien muerta!!
Entonces una peli que crees de antemano que es una mierda si tras verla te lo corrobora le das un 10 porque es lo que se esperaba de ella?
A mi de hecho esque ni me ha llegado o gustado como peli de coches y velocidad y las supuestas escenas buenas que deberían derivar de ello. Hay alguna escena buena pero muy contada...mucho salto y persecución y efecto especial más que regulero y poco transmitir sensación de velocidad y agarrarte a la butaca.
Hace ya años que vi la 1ª y aunque seguramente si la viera no me entusiasmara el recuerdo que guardo de ella aunque lejano si que lo creo mejor al sabor de boca que me ha dejado esta. La 2ª y 3ª juraría que ya ni las vi..
El inicio ya es una flipada y no en el buen sentido. A parte de lo de la escena del camión cisterna que ya se vió en el trailer (y madre miaaaa ) Ya se respira la testosterona de macho alfa que va a estar presente en el ambiente durante toda la peli (y mira que Vin Diesel y su pose y papeles de duro no me desagradan pero esque está más exagerado y sobrado que Chuck Norris) y el papel que van a tener las mujeres en el film..mujer florero estereotipada hasta la exageración.
Lo más flagrante es lo de la preciosísisima Jordana Brewster.. (el spoiler no es sobre la peli, es una imagen, abrirlo sin miedo)
Spoiler
Uis, eso es para mi? Yo me bebo todo lo que me des
La cual (que no se lo cree ni Cristo) es tan fea y desesperada la pobre que está 5 años esperando a la vuelta de su amor platónico pese a que la dejara tirada y da palmas con su llegada y se derrite.
Es uno de muchos tópicos del esquema sobre el que se sustenta la película, hecha sobre 4 pilares principales de sucesos típicos y escenas y cosas que tendrían que pasar "obligadamente" y dejando el resto de trámite intermedio y hasta en ocasiones con algunas cosas cogidas con pinzas y con una credibilidad o lógica bastante justas por no decir inexistente. Todo ello acompañado de una BSO de asqueroso reggaeton con lo que se puede adivinar a quienes les encantará esta peli. Neeeeeng, a ella le gusta la gasolinaaaa, dale más gasolinaaaaaaa. Mira que no me apasiona Mala Rodriguez pero me ha dado hasta un momento de alivio y alegría su aparición en la BSO o al menos un momento de respiro.
A parte, es cosa mia o Vin ha pasado de cachas a bastante orondo? Si no es porque no lo he visto nunca en pelis de carreras la hace Steven Seagal y cuela también (vale, igual me he pasado un poco con esto último )
En fin, pese a todo esto y que parece que ahora le vaya a plantar un suspenso gordo, se deja ver y no es tan desagradable como aparenta que me ha parecido, pero es que soy muy pasional con las descripciones
Para un rato sin pretensiones, sin ganas de pensar mucho y que no te importe que el guión sea más simple y estereotipado que una peli de Van Damme o Seagal aunque con un reparto más agradable, sobretodo femenino aunque no aporten gran cosa más que la propia presencia.
Un 4.4
¡Qué grande eres, Jason!
Nota: 5,5.
Spoiler