Buscador

Twitter Facebook RSS

'La vida entre dos noches' - La valentía de seguir adelante

Vía El Séptimo Arte por 20 de septiembre de 2023
Imagen destacada

Se necesita muy poco tiempo para contar algo que vale la pena contar. Esa debe ser la máxima del cortometraje como forma de lenguaje cinematográfico, y así aborda Antonio Cuesta en 'La vida entre dos noches' la relación de dos personajes unidos por la sangre (son padre e hijo) pero también por la resiliencia de salir adelante a pesar de los problemas. Una historia contada en menos de 25 minutos que tiene realismo en sus imágenes, verdad en sus actuaciones y coraje en su mensaje.

José Manuel Poga es Pepe, un padre que hace lo imposible por salir adelante en un mundo laboral tan precario que la obra deja claro desde primera hora que se trata de no ficción. Javier Delgado es Jesús, su hijo, un chico con parálisis cerebral pero con una vitalidad que invita a creer que la vida no son obstáculos a saltar, sino escalones por subir en la búsqueda de la felicidad. Ambos tienen una mañana de desencuentros que ponen a prueba su tesón como familia que necesita la unidad como motor para seguir adelante.

El corto esboza las dificultades que la vida es capaz de traer en 24 horas, y como un pequeño baño al sol en un reducido patio interior es la solución de un día feo que no tiene por qué decretar una vida fea. La falta de empatía de la sociedad, los pocos recursos de una familia humilde, la paternidad en soledad o el empleo inestable son temas discutidos en el corto que limitan a los personajes pero que nunca los definen. Para ellos, tener al otro al lado es lo necesario para intentarlo mejor al día siguiente, sin importar lo malo que haya sido el día que acaba. Es la valentía de seguir a pesar de todo.


Por Jesús Sánchez Aguilar
@JesAg_

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >