Eddie Murphy renuncia a presentar la ceremonia de entrega de los Oscar
Vía Agencias
por elseptimoarte 09 de noviembre de 2011
El actor Eddie Murphy no conducirá la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood, ta y como estaba previsto. Así lo confirma CNN mediante su cuenta de Twitter, donde señalan que esta decisión sigue a la renuncia del productor Brett Ratner quien tomó tal decisión tras ser criticado por hacer comentarios homófobos.
El 6 de septiembre pasado la Academia anunciaba que sería Murphy el encargado de conducir la 84° edición de la ceremonia de los Oscar, mientras que Ratner comentaba que el actor más sobrevalorado según Forbes "es un genio de la comedia, uno de los mejores y más influyentes artistas sobre un escenario". Fue el mismo Ratner quien desde hace varios meses mantenía reuniones con Murphy para que sucediera a Anne Hathaway y James Franco en la conducción de la ceremonia.
Según The Hollywood Reporter, Murphy ha declarado mediante un comunicado que "Primero de todo, quiero decir que entiendo y apoyo la decisión de cada parte con respecto al cambio de productores para la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia. De verdad ansiaba ser parte del programa que nuestro equipo de guionistas y productores estaba comenzando a desarrollar, pero estoy seguro que este nuevo equipo de producción y conductor podrán hacer un trabajo tan bueno como el nuestro".El presidente de la Academia señaló, en tanto, que: "Aprecio cómo se siente Eddie respecto a la pérdida de su compañero creativo, Brett Ratner, y le deseamos lo mejor".
Visto los antecedentes de películas no estadounidenses que han sido nominadas al Oscar a la Mejor Película (La vida es bella en 1999 o The Artist en 2012), incluso mimebros del equipo de producción han sido nominados (Jean Dujardin y Bérénice Bejo por The Artist o Demián Bichir por A better life en 2012 y el Oscar a Roberto Benigni y al propio Dujardin, amen del director de la reciente triunfadora, Michel Hazanavicius), ¿creéis que va siendo hora de eliminar la categoría de Oscar a Mejor Película Extranjera y que las producciones internacionales compitan en igualdad de condiciones con las producciones estadounidenses?
No sería mala idea, daría más variedad a las listas de nominaciones.
Por cierto, la Academia ha anunciado hoy en Twitter que la gala de 2013 será el 24 de febrero y las nominaciones se anunciarán el 15 de enero.
No.
Y gracias por el aviso.
Me has convencido.
No creo que hagan eso de momento, pero si estaría bien que tubieran más en cuenta para otros premios las películas extranjeras