Warner Bros. quería que 'Infiltrados' fuera una franquicia
Es sabido que a lo largo de los años Martin Scorsese ha tenido problemas con los estudios por la obsesión de éstos en las franquicias. Durante una entrevista con GQ, Scorsese explicó cómo los jefes de Warner Bros. intentaron cambiar el final de 'Infiltrados' para convertir la película en una franquicia.
El estudio quería que uno de los dos personajes principales, Billy Costigan Jr. (Leonardo DiCaprio) o Colin Sullivan (Matt Damon) sobreviviera, con el objetivo de que la película pudiera convertirse en una franquicia. WB llegó incluso a pedir a Scorsese que cambiara el final, sugerencia que molestó al director:
"Lo que querían era una franquicia", dijo Scorsese. "No se trataba de una cuestión moral de una persona que vive o muere".
Scorsese hizo oídos sordos a la petición del estudio, manteniendo el final original con la muerte de Costigan y Sullivan. En una proyección de prueba, el director dijo que el público salió de la proyección "extasiado" tras presencial el impactante final de la película. Sin embargo, la reacción de Warner Bros. fue mucho más sombría.
"Luego los chicos del estudio se marcharon y estaban muy tristes, porque simplemente no querían esa película", dijo Scorsese. "Querían la franquicia. Lo que significa: ya no puedo trabajar aquí".
Ganadora de cuatro premios de la Academia (Mejor Edición, Mejor Guión Adaptado, Mejor Película y Mejor Director), la cinta original estaba protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga y Alec Baldwin. 291 millones de dólares fue su recaudación en la taquilla mundial.
El próximo proyecto de Scorsese será 'Los asesinos de la luna', película que describe los acontecimientos que rodearon los asesinatos de la Nación Osage en Oklahoma en la década de 1920. Fechada para el 20 de octubre de 2023, la película está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, John Lithgow, Tantoo Cardinal y Brendan Fraser.