Warner Bros. reactiva a 'Speedy Gonzales' como posible estrella cinematográfica
Warner Bros. Pictures lleva varios años tratando de llevar a la gran pantalla a Speedy Gonzales, personaje animado de los Looney Tunes popularmente conocido como "el ratón más veloz de todo México".
Ahora lo volverá a intentar partiendo nuevamente de cero, y con una película de animación por ordenador que será producida por Dylan Sellers ('Southpaw'), a través de Rivers Edge Films, y Eugenio Derbez ('No se aceptan devoluciones'), a través de su 3Pas Studios y que también prestará su voz al protagonista -en sustitución del clásico Mel Blanc-.
La película, según The Tracking Board, pretende ser "una versión contemporánea" del clásico personaje de dibujos animados que se dio a conocer en el cortometraje 'Cat-Tails for Two', dirigido por Robert McKimson en 1953, si bien dos años después Friz Freieng y Hawley Pratt rediseñaron al personaje hasta alcanzar su apariencia actual, con un traje blanco, un pañuelo rojo y su sombrero amarillo. Esta nueva versión de 1955 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado, además de servir también de introducción del gato Silvestre (en lo que a menudo se convirtió en una especie de "el Coyote y el Correcaminos") y de una de las más célebres frases de Speedy, "¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!".
En los últimos años no obstante el personaje ha estado envuelto en cierta polémica, dado que a pesar de su condición de icono son muchos los que le señalan como un "estereotipo étnico" de dudoso gusto.
¡¡No otra cosa chicana!!!
Afortunadamente estas pelis con público infantil vienen dobladas al igual que subtituladas.
La veré cuando salga doblada a un buen español sin chicano.