Vin Diesel confirma un nuevo universo cinematográfico de Valiant Comics
Con la franquicia 'Fast and the Furious' cada vez más cerca de llegar a su fin, Vin Diesel podría haber encontrado una nueva franquicia en 'Bloodshot', película recién estrenada en nuestro país que parece servirá de punto de partida para un nuevo universo cinematográfico centrado en los personajes de Valiant Comics. Según confirmó el actor de 52 años a The Playlist, hay conversaciones para que este universo tenga lugar a pesar de que Paramount (y no Sony) se hizo con los derechos de 'Harbinger' en septiembre pasado.
Concretamente Diesel dijo que hay opciones de que Bloodshot tenga éxito y genere futuras entregas con nuevos héroes y villanos de Valiant en la gran pantalla:
"Creo que lo que [Bloodshot] hace es abrir la puerta a otros. Creo que veremos a todos. Si eres fan de Valiant Comics, estarás encantado de escucharlo. Creo que van a esperar hasta que salga la película para después comunicárselo a la prensa. Los cómics de Valiant están entrando en un nuevo universo cinematográfico. Va a ser muy emocionante".
Es lógico que Diesel aclare que el estudio espera para ver cómo funcinará esta película, pues 'Bloodshot' tiene algunos obstáculos importantes que superar. Por ejemplo las primeras críticas que no le otorgan más allá de un 40% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, especialmente dirigidas a un guion muy pobre de Jeff Wadlow y Eric Heisserer. Además, las estimaciones no le dan más allá de los 10 millones de dólares en taquilla durante su estreno este fin de semana en USA, y dado que su presupuesto de producción es de 45 millones más otros tantos de los costes de comercialización...
Basada en los cómics superventas creados en 1992 por Kevin Van Hook, Don Perlin y Bob Layton, Diesel se mete en la piel de Ray Garrison, un soldado caído recientemente en combate y devuelto a la vida por la corporación RST como el superhumano Bloodshot. Con un ejército de nanotecnología en sus venas y una fuerza imparable, más poderoso que nunca y capaz de auto sanarse instantáneamente. Pero con el objetivo de controlar su cuerpo, la compañía ha tomado el control de su mente y sus recuerdos. Ray ya no sabe qué es real y qué no lo es - pero su misión será averiguarlo.
Dirigida por el hasta ahora técnico en efectos especiales Dave Wilson, completan el reparto principal Toby Kebbell, Sam Heughan, Eiza Gonzalez, Talulah Riley, Johannes Haukur Johannesson, Lamorne Morris, Alex Hernandez y Guy Pearce.