Buscador

Twitter Facebook RSS

Un oscarizado director para 'American Gods' de Neil Gaiman

Vía ComingSoon por 28 de marzo de 2011
Es probable que si en 2001, justo después de que Neil Gaiman hubiera publicado su libro "American Gods", se hubiera deciddio adaptar esta novela a la gran pantalla, habría sido una buena película. No obstante la base es sólida, el libro se ha alzado con importantes galardones de la literatura fantástica como el Premio Hugo, el Nébula o el Bram Stoker. Sin embargo, a buen seguro que no se hubieran puesto todos los medios para hacer, no sólo una buena película, sino una gran película.

Lo bueno de haber esperado 10 años hasta llevar al cine 'American Gods' es que por el proceso ya han pasado éxitos como 'Stardust' o 'Los mundos de Coraline'.
Con estos precedentes todo resulta mucho más fácil, desde conseguir la financiación suficiente para la adaptación, hasta lograr una buena campaña de comunicación pasando por poder contar con actores y director de renombre.

Y precisamente en este punto, en el del director, es donde tenemos hoy novedades que vienen de la mano del propio autor de la novela. Gaiman parece estar muy contento con esta nueva adaptación de uno de sus libros, tanto que no ha podido resistir la tentación de hacer público que uno de los grandes directores de Hollywood estará tras la cámara para dotar de vida cinematográfica a Shadow, el exconvicto protagonista de la novela:

"Hay un director a bordo, el cual tiene muchos, muchos Oscars y es un genio. Estoy encantado con el hecho de que él se enamorara de este proyecto seis o siete años atrás y no se haya dado por vencido."Gaiman apunta alto aunque no da nombres y deja todo abierto a las especulaciones y deseos de los fans, a la vez que va alimentando la curiosidad de quienes no sabían nada de su libro y mucho menos de la película que se prepara.

Directores con muchos Oscar y en activo hay pocos. Es más, no hay un director actual que tenga más de un Oscar en su haber (si nos ceñimos únicamente a la tarea de director) salvo Milos Forman, Oliver Stone, Steven Spielberg y Clint Eastwood que poseen dos estatuillas cada uno. Si entendemos que lo de "muchos Oscars" hace referencia a la película que han dirigido y no sólo a la labor de dirección, la lista se amplía un poco más y podemos meter en ella a gente como Scorsese, los Coen, Peter Jackson, Ron Howard o James Cameron.

Así que con estas premisas y sabiendo que la historia trata sobre un exconvicto estadounidense que al salir de prisión recorre Estados Unidos descubriendo que junto con los mortales conviven antiguos dioses mitológicos, ya podemos jugar a las adivinanzas y tratar de averiguar quién es el director escondido tras el proyecto.

¡Se admiten apuestas!
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 30 de Marzo de 2021, 09:16:51 PM
    Pues ahora tendré que ver los dos episodios que me quedan.  :poss
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 30 de Marzo de 2021, 11:30:00 PM
    Cita de: Soprano en 30 de Marzo de 2021, 09:16:51 PM
    Pues ahora tendré que ver los dos episodios que me quedan.  :poss

    Igualmente, te quedarás a medias...
  • Avatar de Soprano
    Soprano 30 de Marzo de 2021, 11:44:17 PM
    Cita de: Wanchope en 30 de Marzo de 2021, 11:30:00 PM
    Cita de: Soprano en 30 de Marzo de 2021, 09:16:51 PM
    Pues ahora tendré que ver los dos episodios que me quedan.  :poss

    Igualmente, te quedarás a medias...

    Eso seguro y además ya sé lo que va a ocurrir pero por dos episodios prefiero terminarla.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Marzo de 2021, 10:04:48 PM
  • Avatar de Soprano
    Soprano 01 de Abril de 2021, 12:47:43 PM
    Vistos los dos últimos episodios de la tercera temporada y aunque es cierto que se precipitan los acontecimientos no es suficiente para variar mi opinión sobre ella, más aún teniendo en cuenta que a día de hoy está en el aire que le vayan a dar un digno final, como ya dije sin haber leído la novela creo que la premisa era buena pero desde un principio la serie pareció no tener las ideas claras y terminó por desaprovechar sus posibilidades argumentales, cada temporada ha ido a menos en ese sentido hasta el punto de seguir la trama con bastante indiferencia y lamentar el tiempo invertido en ella, ya veremos como deciden terminarla si es que lo hacen.