Turbulencias tras el estreno de la última película de Mel Gibson, 'Amenaza en el aire'
Este fin de semana llega a Estados Unidos 'Amenaza en el aire' (a España llegará el 28 de febrero), cinta protagonizada por Mark Wahlberg, Michelle Dockery y Topher Grace cuyo recibimiento por parte de la crítica no está siendo nada halagüeño. Tras su estreno en distintos pases de prensa, los críticos le otorga un pobre 26% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, mientras que en Metacritic su valoración es de 36 sobre 100.
Puntuaciones que denotan una respuesta generalmente desfavorable, con comentarios como el de Jonathan Sim, de ComingSoon, quien afirma que "si bien Amenaza en el aire es divertida a veces, termina siendo un intento mediocre de película de palomitas de maíz".
Todd Gilchrist, de Variety habla de "una aventura cruda, sin imaginación y sin suspenso, que obtiene su tensión de decidir cuál de sus tres personajes principales resultará el más desagradable una vez termine la película".
Por su parte, Liz Shannon Miller, de Consequence, acepta irónicamente que "Amenaza en el aire tiene sus momentos divertidos, aunque ninguno de ellos es más divertido que cuando comienzan a aparecer los créditos finales". Para más recochineo, el periodista alega que, "una vez más, recuerdas que esta película ha sido dirigida por Mel Gibson".
Desde AV Club, Andy Crump critica la actuación de Wahlberg al afirmar que "es el actor, no la sobreescritura, lo que obstaculiza el ritmo y la tensión de la película".
Si rebuscamos también terminamos encontrando agún comentario positivo hacia la película como el de Peter Bradshaw, de The Guardian, quien admite que "la película tiene sus momentos "tontos", pero es divertida e ingeniosa y contiene buenas actuaciones de Wahlberg, Dockery y Grace".
Se retrasa al 28 de febrero.