Tráiler de 'La jauría', la historia de un adolescente y de su relación de odio y muerte con sus padres
Flamingo Films presenta el tráiler (subtitulado al) español de 'La jauría', retrato generacional escrito y dirigido por el debutante Andrés Ramírez Pulido que se alzó con el Premio a Mejor Película y Premio SACD en La Semana de la Crítica de Cannes. La película, además, fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en la pasada edición de los Premios Goya.
Eliú, un chico de campo, es encarcelado en un centro experimental de menores en el corazón de la selva tropical colombiana, por un crimen que cometió con su amigo El Mono. Todos los días, los adolescentes realizan un trabajo físico extenuante y una intensa terapia de grupo. Un día, El Mono es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta huir.
Esta intensa historia sobre la adolescencia, la familia y la libertad en Colombia que por momentos nos lleva a 'La ciénaga' de Lucrecia Martel llegará a los cines españoles el próximo 21 de julio de la mano de Flamingo Films.
En palabras de su guionista y director, la película "es la continuación de mis dos cortometrajes, 'El edén' y 'Damiana'. Las tres tratan de una preocupación personal que saqué a la luz a través de la escritura y la dirección: La importancia de la figura paterna durante la infancia y la adolescencia; cómo el amor, el cuidado de un padre, o por el contrario su abandono, ausencia o violencia pueden afectar a toda una vida. Es la historia de un adolescente y de toda una generación y de su relación de odio y muerte con sus padres, una generación abandonada que, sin saberlo, forma parte de un ciclo de violencia heredada".
"Pensé en seguir de forma orgánica a Eliú, el personaje principal, en su viaje hacia la luz, para liberarse de este ciclo hostil. Así, surgió la idea de conectarlo con algo que va más allá de lo material, de establecer un encuentro con lo invisible. Decidí crear una ficción que no pudiese ubicarse con precisión en el espacio y el tiempo, y en consecuencia dejar fuera de la pantalla el conocido contexto político y social de mi país, con la esperanza de que la historia de ese chico que está luchando con la culpa y el cambio, brille por sí misma y conecte con los espectadores por su propia humanidad".
"Nací en Bogotá, pero la vida y el amor hicieron que me mudase a Ibagué, una ciudad más pequeña. Junto con mi mujer pusimos en marcha talleres de cine en varias comunidades para niños y jóvenes problemáticos. Pasamos mucho tiempo con ellos y forjamos lazos estrechos. Me siento muy afortunado de haberlos podido conocer en este contexto. Los personajes de mi película no son los arquetipos con que solemos retratar a los jóvenes delincuentes latinoamericanos. Simplemente son ellos mismos. Algunos cineastas afirman que sus películas van en una dirección muy precisa, pero la vida es mucho más compleja, y yo quería desbaratar los prejuicios habituales sobre mi país".
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.