Todo sobre el regreso de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico de Marvel
Tras cinco años apartado del Universo Cinematográfico de Marvel (su última aparición fue en 2019 en 'Vengadores: Endgame'), finalmente en la pasada Comic-Con de San Diego se anunció que Robert Downey Jr. volverá al UCM para interpretar a un personaje distinto de su icónico Iron Man.
En su lugar el actor interpretará al villano Doctor Doom en las dos próximas entregas de Los Vengadores, 'Avengers: Doomsday' y 'Avengers: Secret Wars', cuyos estrenos llegarán en 2026 y 2027, respectivamente. Según Variety, las negociaciones no fueron nada fáciles, pues Downey Jr. puso una serie de condiciones no negociables para su vuelta.
Una de estas condiciones fue la contratación de los hermanos Joe Russo y Anthony Russo, pues eran los únicos cineastas con los que el actor estaba dispuesto a trabajar. Además, la superestrella solicitó viajar en jet privado, personal de seguridad propio y una gran caravana para ambas películas.
Por supuesto su salario supondrá un tremendo impulso para las finanzas del actor, pues junto con todos los beneficios antes mencionados, se espera que el regreso de Downey Jr. le reporte más de 80 millones de dólares. No olvidemos que el actor es el mejor pagado dentro del UCM, tras acumular más de 500 millones de dólares tras su aparición en los cuatro proyectos de Los Vengadores, las tres películas de Iron Man y otros cameos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.
Por otro lado, su participación con Marvel podría ir más allá de las dos películas mencionadas, aunque por el momento no hay confirmación al respecto.
Respecto al salario que percibirán Joe y Anthony Russo, el medio asegura que rondará los 80 millones de dólares por dirigir las dos películas. Sin embargo, el acuerdo incluye incentivos basados en el rendimiento de las películas en taquilla, los cuales se activarán una vez superen los umbrales de recaudación de los 750 ó 1.000 millones de dólares.
O interpretará al
Spoiler
También podría darse el caso que Tony como Doom se enfrente al Tony como ironman de otra dimensión...esto complicado, pero por soñar...
Ninguna de las dos cosas son descabelladas. Es más, las veo muy plausibles; especialmente lo primero.