Thomas Vinterberg dirigirá una película sobre el 'Kursk' producida por Luc Besson
La "extraña pareja" formada por el director danés Thomas Vinterberg y el productor francés Luc Besson se encuentra detrás de 'Kursk', drama inspirado en hechos reales que como su nombre indica se centrará en lo sucedido con el tristemente célebre submarino nuclear de la Armada de Rusia.
Se acordarán más o menos: la mañana del 12 de agosto de 2000 el K-141 Kursk sufrió un accidente durante unas maniobras, ocasionando dos grandes explosiones que acabaron con el submarino en el fondo del mar junto a sus 118 tripulantes, ninguno de los cuales sobrevivió al incidente. Por suerte, el excelente diseño de la nave impidió que esto desembocase en un desastre nuclear.
Vinterberg, que tiene pendiente de estreno 'La comuna', dirigirá esta producción de EuropaCorp en sustitución de Martin Zandvliet ('Land of Mine'), anunciado en un primer momento el año pasado. Robert Rodat, guionista de 'Salvar al soldado Ryan', se encargará de firmar su guión a partir del libro de Robert Moore, 'A Time to Die: The Untold Story of the Kursk Tragedy'.
PD. Y nos quejábamos del cartel con las caras