'The Conjuring 4' podría dar por concluida la franquicia
El pasado mes de octubre informábamos que los fanáticos del terror estaban de enhorabuena después de anunciarse una cuarta entrega de 'Expediente Warren' (The Conjuring), con David Leslie Johnson-McGoldrick abordando el guion. Un guionista que no es ajeno a la franquicia, pues ya escribió los guiones de la segunda y tercera película de la franquicia.
Durante la promoción de su nueva película de terror de muñecas asesinas, 'M3GAN', el director y productor James Wan habló de sus planes de futuro para la franquicia de 'The Conjuring', además de mostrarse muy afectivo con la historia sobre Ed y Lorraine Warren:
"Sí, estamos trabajando en ello ahora mismo. Con las películas de The Conjuring, sentimos mucho aprecio hacia ellas. Entonces, queremos tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de hacerlo bien y asegurarnos de que la emoción de las historias de los Warren que queremos contar, avanzar, y potencialmente concluir, solo queremos asegurarnos de que es lo correcto, la historia correcta".
Esa frase donde habla de "potencialmente concluir" las películas de 'The Conjuring' despertó la curiosidad de la periodista, que rápidamente le preguntó si la cuarta sería la última película de la saga. Wan contestó con un escueto: "Nunca se sabe. Ya veremos".
Junto con Johnson-McGoldrick como guionista, también se ha confirmado la vuelta de Patrick Wilson y Vera Farmiga como los mencionados investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Además, la película volverá a contar con la producción de James Wan y Peter Safran, quienes participaron en las anteriores películas de esta saga de New Line Cinema.
Por el momento 'The Conjuring 4' no tiene director asignado, si bien Michael Chaves, director de la última entrega, 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', actualmente se encuentra filmando una precuela de 'La monja', cuyo estreno está previsto para el 8 de septiembre de 2023.
La primera entrega, 'Expediente Warren: The Conjuring' llegaba en 2013 con una recaudación mundial de 320 millones de dólares, siendo una de las películas de terror más rentables de la historia. Desde entonces, la franquicia del 'Universo Expediente Warren' se ha convertido en todo un éxito generando más de 2.000 millones de dólares de recaudación entre secuelas y spin-offs.
A la espera de su estreno