Sony y MGM acuerdan financiar y distribuir los dos próximos filmes del 007
Vía EFE
por elseptimoarte 14 de abril de 2011
Los estudios Sony Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) anunciaron hoy un acuerdo para realizar y distribuir las dos próximas películas de la saga del famoso agente secreto James Bond, cuya próxima entrega verá la luz el 9 de noviembre de 2012.
En un comunicado conjunto, las compañías de Hollywood confirmaron su compromiso con la popular franquicia al menos para las secuelas número 23 y 24. Sony se encargará así de cofinanciar y distribuir en todo el mundo los filmes, cuyos derechos pertenecen a MGM, tal y como ya ocurrió con las dos últimas cintas, 'Casino Royale' y 'Quantum of Solace', que ingresaron más de 1.200 millones de dólares en taquilla, colaboración directa o indirectamente que además se ha repetido en otros títulos al margen de la saga Bond en los últimos tiempos, como por ejemplo en '21 (Black Jack)' o la próxima comedia 'Zooloco'.
El acuerdo fue más allá de la saga Bond y abarcará otros proyectos para su producción conjunta a lo largo de los próximos cinco años, y entre los que parece encontrarse la versión estadounidense del primer título de la safa Millenium, 'The Girl With the Dragon Tattoo'.
La película número 23 de James Bond, conocida por el momento como 'Bond 23' a secas, tendrá como director a Sam Mendes y contará por tercera vez con Daniel Craig en el papel del espía británico.El anuncio del acuerdo para distribuir 'Bond 23' agrega otro título de primera categoría a la lista de Sony para 2012, donde se incluyen 'Men in Black 3' y 'The Amazing Spider-Man', así como 'I Hate You Dad', protagonizada por Adam Sandler; 'Here Comes the Boom', con Kevin James; la adaptación televisiva de '21 Jump Street'; la secuela 'Resident Evil 5'; o el remake de 'Desafío Total'.
Más que beneficiarse... a la que perjudicó fue a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', así como a otros filmes principalmente de acción estrenados en agosto como Desafío total, al menos en Estados Unidos. Tan reciente estuvo lo de Dallas que según leí bajó la asistencia a los cines de media un 30-35%, y eso que estamos en un año de récord. De no haber pasado lo que pasó según algunos eso le habría podido suponer entre 50-100 millones más a la película de Christopher Nolan.
También hay que entender que Batman es un éxito más norteamericano mientras que James Bond es más internacional. De todas formas nadie se esperaba el éxito de esta última.
Según las primeras especulaciones se apunta a que Time Warner podría ser la gran favorita para hacerse con los derechos de la amplia biblioteca de MGM-UA, mientras que otra entidad distinta podría adquirir el logotipo de la compañía (se cita el nombre de Kirk Kerkorian, quien ya ha comprado y vendido MGM en dos ocasiones, como posible candidato), y en un tercer acuerdo alguna otra empresa hacerse con el control de la United Artists. En la actualidad se estima que los activos combinados de la otrora sólida, saludable y rentable MGM podrían suponer unos escasos (relativamente hablando, claro está) 1.5 billones de dólares en el mercado actual.
tonos para mensajes