Sony quiere más James Bond
Sony quiere seguir siendo parte importante en la franquicia Bond. Así lo ha declarado el Presidente y Director Ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton, quien en una entrevista a Bloomberg ha declarado que quieren seguir con la saga una vez que la reestructuración de MGM se complete -recuerden que la Metro-Goldwyn-Meyer está en pleno proceso de subasta-. Sony, que ya distribuyó y co-produció 'Casino Royale' y 'Quantum of Solace' , estaría interesada en seguir distribuyendo las nuevas películas del agente 007, así como de seguir siendo socia de producción de MGM, o en su defecto, de sus nuevos propietarios.
Lynton dijo que Sony todavía no ha mantenido conversaciones formales con los posibles compradores: “Nos gustaría seguir involucrados con James Bond” , declaró.
Está claro que Sony tiene la sartén por el mango. Hay que tener en cuenta que no todos los pretendientes de MGM están preparados para manejar la distribución y comercialización mundial de las películas de Bond. Lionsgate, por ejemplo, no podría distribuir las cintas por todo el mundo por sí mismos, tal y como declaró la pasada semana su Vicepresidente, Michael Burns. Otros posibles compradores de MGM serían el multimillonario Len Blavatnik, de Industrias Access, Time Warner Inc. y Liberty Media Corp.
Más que beneficiarse... a la que perjudicó fue a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', así como a otros filmes principalmente de acción estrenados en agosto como Desafío total, al menos en Estados Unidos. Tan reciente estuvo lo de Dallas que según leí bajó la asistencia a los cines de media un 30-35%, y eso que estamos en un año de récord. De no haber pasado lo que pasó según algunos eso le habría podido suponer entre 50-100 millones más a la película de Christopher Nolan.
También hay que entender que Batman es un éxito más norteamericano mientras que James Bond es más internacional. De todas formas nadie se esperaba el éxito de esta última.
Según las primeras especulaciones se apunta a que Time Warner podría ser la gran favorita para hacerse con los derechos de la amplia biblioteca de MGM-UA, mientras que otra entidad distinta podría adquirir el logotipo de la compañía (se cita el nombre de Kirk Kerkorian, quien ya ha comprado y vendido MGM en dos ocasiones, como posible candidato), y en un tercer acuerdo alguna otra empresa hacerse con el control de la United Artists. En la actualidad se estima que los activos combinados de la otrora sólida, saludable y rentable MGM podrían suponer unos escasos (relativamente hablando, claro está) 1.5 billones de dólares en el mercado actual.
tonos para mensajes