Sigourney Weaver también lo dice: Serán tres las secuelas de 'Avatar' a rodar al mismo tiempo
Vía Showbiz 411
por wanchope 26 de junio de 2012
Cuando el río suena... ¿agua lleva? Hace algo más de un mes era James Cameron quien a través de una entrevista a The New York Times hablaba de la posibilidad de un 'Avatar 4'... y ahora es la actriz Sigourney Weaver quién lo ha hecho en declaraciones a Showbiz 411, confirmado además de forma implícita su participación en dichas entregas de alguna manera.
Según la citada actriz efectivamente, serán tres las secuelas que veremos de la que es la cinta más taquillera en la historia del cine. Es más, las tres cintas se rodarían de forma consecutiva en el que sin duda sería el proyecto más ambicioso de la historia del cine si bien, como matiza la propia actriz, en tal caso ni se sabe cuanto tiempo podría durar ni cómo se desarrollaría la producción (lo que encajaría con lo dicho por el productor Jon Landau, quién más de una vez ha insistido en que las dos primeras secuelas no se estrenarán en 2014 y 2015 como estaba previsto).
Es más, si atendemos a lo que ha ido trascendiendo no sería descabellado pensar que dicha posibilidad como algo real. Al fin y al cabo el proyecto está actualmente en desarrollo, tanto a nivel técnico como a nivel de historia, y el propio Cameron, un aficionado confeso a proyectos de metraje considerable ('Aliens', 'The Abyss' o 'Terminator 2' tienen versiones extendidas que las acercan a las tres horas), ha revelado su intención de volcarse en Pandora de igual manera que Lucas lo hizo en su famosa saga galáctica. Al fin y al cabo hablamos de la película más taquillera de la historia, y si a Michael Bay o a Christopher Nolan les están dando la vara con sendas cuartas partes... ¿por qué no a James Cameron?
Yo me quedo con esto que ha dicho Cameron: "Mientras escribía las nuevas películas, descubrí que el 'universo Avatar', su historia y sus personajes se habían vuelto mucho más ricos de lo que había anticipado", ha señalado el director. "Así que se hizo evidente que dos películas no serían suficientes para poder captar todo lo que quiero transmitir en la pantalla".