Seth Rogen estará con Bill Murray y Aziz Ansari en la película 'Being Mortal'
Vía Deadline hemos sabido que Seth Rogen ('Casi imposible') se unirá a Bill Murray ('Rock the Kasbah') y Aziz Ansari ('Juerga hasta el fin') en una comedia dramática titulada 'Being Mortal', película que supondrá el debut en la dirección de un largometraje de Ansari.
La película está basada en el libro de no ficción de Atul Gawande, 'Being Mortal: Medicine and What Matters in the End', una historia que trata temas que incluyen la atención al final de la vida y cómo la medicina ha evolucionado con el paso del tiempo. Por el momento no han trascendido detalles concretos de la trama ni de los posibles roles de cada protagonista.
El propio Ansari coescribirá el guion y producirá el proyecto junto con Youree Henley. La fotografía principal comenzará en abril, con Searchlight Pictures lista para estrenar la película en cines en 2023. Taylor Friedman y Cameron Chidsey supervisarán el proyecto para el estudio.
Si bien Ansari y Rogen han trabajado juntos en diversos proyectos a lo largo de los años, esta será la primera película que una a Rogen y Murray.
Publicado en nuestro país bajo el título de 'Ser mortal: La medicina y lo que importa al final', les dejamos por último con la sinopsis oficial en español del libro original:
"La medicina ha triunfado en nuestro tiempo y ha convertido los terribles peligros del parto, de las heridas y las enfermedades en problemas manejables. Pero cuando se trata de las realidades inevitables del envejecimiento y la muerte, lo que hace la medicina es, a menudo, lo contrario de lo que debería hacer. Atul Gawande, cirujano en ejercicio, pasa revista a las limitaciones e incapacidades de la medicina cuando se avecina la muerte. Y descubre cómo se pueden hacer mejor las cosas.
Creemos que la medicina consiste en garantizar la salud y la supervivencia. Pero en realidad, es mucho más que eso. Porque quienes sufren una enfermedad grave tienen otras prioridades, al margen de prolongar su vida. Entre sus principales preocupaciones figuran evitar el sufrimiento, estrechar los lazos con sus familiares y amigos, estar mentalmente conscientes, no ser una carga para los demás y llegar a tener la sensación de que su vida está completa. La gente quiere compartir sus recuerdos, transmitir su sabiduría y sus objetos personales, arreglar las relaciones, establecer sus legados y asegurarse de que las personas que deja atrás van a estar bien. Nuestro sistema de atención sanitaria tecnológica ha fracasado totalmente a la hora de satisfacer esas necesidades.
'Ser mortal: La medicina y lo que importa al final' es un libro apasionante y humano que muestra que la meta no es una buena muerte, sino una buena vida de principio a fin. Y nos enseña cómo asegurarnos de que nunca sacrificaremos lo que de verdad le importa a la gente".
Comentarios