Sam Raimi producirá el 'Ataque de Pánico' de Federico Álvarez
Que Hollywood siempre anda a la búsqueda por todo el mundo de nuevos valores para su cinematografía no es ningún secreto, como también se hace desde el país de las barras y estrellas en campos como la ciencia o la NBA. Todos aquellos que llamen la atención, demuestren personalidad y talento, o disfruten del éxito de alguna manera son susceptibles de recibir una llamada telefónica invitándoles a pasarse por Los Ángeles. Y el nuevo modelo a seguir es el del sudafricano Neill Blomkamp, firmante de 'District 9', y cuyo cortometraje 'Alive in Joburg' sirvió de lanzadera para que la industria se fijara en él a través de Peter Jackson. Uséase, no hay mejor entrevista de trabajo que montarte tú mismo un cortometraje que funcione y sorprenda a partes iguales, y por supuesto, también algo de suerte.
El siguiente en la lista será el también autodidacta en el campo de los efectos especiales Federico Álvarez, responsable del cortometraje de ciencia-ficción 'Ataque de Pánico' (que debajo de estas mismas líneas podéis ver, y en donde unos robots gigantes atacan Montevideo ), que como otros tantos resulta tan espectacular como vacío de contenido, y cuya realización le ha llevado tres años con la colaboración de tan sólo dos personas. Después de dar el salto a la red el cortometraje ha recorrido como la pólvora la industria, interesando a estudios tan poderosos como DreamWorks, Fox o la Warner Bros., y hasta la agencia de representación CAA, la segunda más importante de Estados Unidos, ya está moviendo su nombre para que todo el mundo sepa quién es. El título provisional que se baraja para el proyecto es 'There Will Be Robots’, y al igual que Blomkamp este uruguayo de 30 años ambientará su relato en su tierra, en este caso Montevideo (y de paso, Buenos Aires), contará con un presupuesto entre los 30 y 40 millones de dólares (para poder mantener la libertad creativa, ya que él mismo ha descartado un presupuesto mayor), e igualmente estará apadrinado por un director de renombre, Sam Raimi, quien producirá el largometraje a través de su Ghost House (y quien además se marcó un tanto adelantándose así a medio Hollywood), y con la que Álvarez ha firmado un "contrato ciego", lo que significa que sea la película que sea, el estudio de Raimi le producirá la primera película a Álvarez, quien por otro lado no puede aceptar propuestas de nadie más hasta que dicha película sea una realidad. Eso sí, lo dicho, el realizador contará con absoluta libertad creativa para el desarrollo del largometraje.
El futuro realizador y guionista cinematográfico ya se encuentra en Los Ángeles trabajando en el guión de la cinta junto a su amigo y co-guionista Rodolfo Sayagués, y para que pueda concentrarse plenamente en el mismo, dispondrá de un millón de dólares, una cantidad que no está nada mal, la verdad. Considerado uno de los grandes descubrimientos del año en Hollywood, el sueño del director sería, al igual que el de Blomkamp (por eso de que ambos casos son muy similares), la también adaptación de un videojuego, en este caso el del popular 'Half-Life'. Sin adelantar acontecimientos, 'There Will Be Robots’ no tiene, de momento, ninguna fecha trazada en su calendario de producción, pero la intención de sus responsables es que pudiera estar lista de cara al verano de 2011, aproximadamente. Y sin más, aquí mismo os dejamos el citado cortometraje, 'Ataque de Pánico', para que podáis evaluar por vosotros mismos si merece o no merece la oportunidad hollywoodiense.
A mí ya me perdonaréis, pero me da siempre la sensación d q soy el único a quien 'Posesión Infernal' tampoco le pareció para tanto .
Pillate un DeLorian, si aun queda alguno, transfórmalo en una máquina del tiempo, y vuelve a los primeros años 80. Luego te buscas la manera de regresar a tu cuerpo y mente con unos cuantos años de menos (buscate un manual de ciencia-ficción cualquiera, que la solución al problema es sencilla), y luego te ves la peli... y ya me dirás si la película te marca o no como me lo hizo a mí cuando la ví en mi tierna infancia.
Pd: y Repo, yo te perdono, pero porque creo que tu me perdonas mi desprecio absoluto hacia la Bruja de Blair...