Ruby Barnhill protagonizará la cinta de Steven Spielberg, 'The BFG'
Una de las señas de identidad de las novelas de Roald Dahl es un niño valiente, un personaje de los que dejan huella como Charlie Bucket, Matilda Wormwood o James Henry Trotter.
Steven Spielberg ha encontrado ahora la que será su niña especial en 'The BFG' (en España 'El Gran Gigante Bonachón'), adaptación de la obra de Dahl cuya protagonista será una niña de 10 años llamada Ruby Barnhill. El rol que interpretará la pequeña actriz será el de Sofía, una niña de Londres que tendrá que enfrentarse a la belleza y el peligro del país de los gigantes.
La película marcará el debut en un largometraje para Barnhill, quien previamente participó en el drama televisivo de la BBC, 'Four O’Clock Club', así como en el teatro juvenil local de su ciudad natal, Cheshire. Ella aparecerá junto a Mark Rylance ('The Other Boleyn Girl'), quien interpretará al Gran Gigante Bonachón.
“Me siento increíblemente afortunada y feliz”, dijo Ruby Barnhill. “Sophie tiene por delante una aventura maravillosa y estoy emocionada de poder interpretarla”.
Por su parte, Spielberg dijo: “Después de una larga búsqueda, siento que hemos encontrado en Ruby el personaje creado por Roald Dahl que buscábamos. Hemos descubierto una maravillosa Sophie en Ruby Barnhill”.
Spielberg, Frank Marshall y Sam Mercer producirán esta película que será escrita por Melissa Matheson ('E.T.'), en una producción que dará comienzo a principios de 2015 y que llegará a los cines distribuida por The Walt Disney Company el 1 de julio de 2016.
¿Por qué en Estados Unidos la llevó Disney y aquí Tripictures? ¿Y por qué en Estados Unidos 'Glass' la lleva Universal y aquí en España en cambio la lleva Disney? ¿Y por qué en Estados Unidos 'Green Book' la lleva Universal aquí en España su compañía es eOne? Si nos ponemos a analizar cada caso de la distribución...
En resumen, es una producción de Disney sólo en parte. Es un caso parecido al de 'Glass (Cristal)'.
Según tengo entendido no es una compañía como tal, sólo un sello. Para lo último que lo utilizó Disney fue para distribuir las películas de DreamWorks (antes de que lo hiciera Universal). No es descartable que lo vuelva a usar en el futuro, aunque con la compra de 20th Century Fox dudo que lo haga.