Ron Howard dirigirá su primera película animada, 'The Shrinking of Treehorn'
Vía Variety hemos sabido que Ron Howard y Brian Grazer de Imagine Entertainment colaborarán con la productora australiana Animal Logic (equipo de animación que está detrás de películas como 'La Lego película' o 'Happy Feet') para desarrollar una serie de películas híbridas de animación y acción real.
El primero de estos proyectos será una adaptación de 'The Shrinking of Treehorn', la historia de un joven que comienza a disminuir de tamaño después de jugar a un extraño juego de mesa que durante años pasó desapercibido para sus padres.
Basada en el libro de Florence Parry Heide ilustrado por Edward Gorey, la película será escrita por Rob Lieber ('Peter Rabbit') y supondrá el primer largometraje animado para Howard, director de películas como 'Inferno' o 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.
Otro proyecto que será desarrollado por la compañía será 'Rainbow Serpent', una historia de creación profundamente enraizada dentro de la cultura aborigen australiana sobre la soberbia o envanecimiento de las personas. Stuart Beattie ('Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl') escribirá esta historia que, al igual que 'The Shrinking of Treehorn', será distribuida por Paramount Pictures.
La tercera película en cuestión llevará por título 'Zero'. Esta historia es descrita como una comedia de amigos que explora la conexión entre la familia y la tecnología, siendo en cierto modo comparada con la oscarizada 'Inside Out'. En este caso será Warner Bros. quien distribuirá el proyecto escrito por Jonathon Stewart y Eyal Podell y dirigido por Carlos Stevens.
Para finalizar 'Muttnik', híbrido de acción real y animación que cuenta la historia de un perro enviado al espacio por Rusia que regresa a casa como una criatura evolucionada. Por el momento esta película no cuenta con equipo creativo ni distribuidor.
Spoiler
Misma fecha para España.
A mí me da que o bien el proyecto no ha salido adelante, o bien es un proyecto a largo plazo, o bien Ron Howard se ha desentendido de su dirección.