Ridley Scott volverá a la ciencia ficción después de 'Nottingham'
El directo Ridley Scott volverá al género de la ciencia ficción después de 25 años, y lo hará justo después de finalizar el rodaje de 'Nottingham', dónde volverá a contar con su actor fetiche Russell Crowe, que hará el papel del sheriff de Nottingham: Un héroe que debe enfrentarse a un hombre que se oculta en un bosque y que causa el terror en la ciudad, en una aproximación más real de las aventuras de Robin Hood.
En referencia a su nuevo proyecto de ciencia ficción, Ridley Scott no suelta ni prenda, pero sí que tiene claro cuál es el proyecto en el que ha esperado nada más y nada menos que 20 años para poder hacerse con los derechos del libro en el que estará basada. De momento no dice de qué novela se trata -posiblemente 'Brave New World', de Aldous Huxley-, pero si comenta que el guión estará el mes próximo.
Por otro lado el director también comenta su intención de llevar a la gran pantalla 'Meridiano de sangre', el western salvaje de Cormac McCarthy para el cual ya tiene un guión y el problema es que es una salvajada de violencia. En el libro una banda de irreconocibles blancos son contratados por el gobernador de Chihuahua para dar buena cuenta de las tribus apaches que asolan el país. Al frente, John Joel Glanton y el desconcertante juez Holden; el resto, un puñado de salvajes y asesinos que buscan oro, mujeres y cabelleras de indios.
La voracidad de los blancos les lleva, una vez rendidos todos los honores y cobrada la recompensa, a perpetrar las mismas animaladas con los mejicanos, dando lugar a una persecución en donde todo es huir y matar.
Comentarios