Reed Morano negocia dirigir el biopic 'The Godmother', con Jennifer Lopez
Tal y como informa Deadline, la cineasta ganadora del Emmy Reed Morano ('El cuento de la criada') se encuentra en negociaciones con STXfilms para dirigir la futura película biográfica de drama y crimen, 'The Godmother'. Basada en la vida de la notoria narcotraficante colombiana Griselda Blanco, Jennifer López ('Jefa por accidente') interpretará al personaje principal y será además productora junto a Elaine Goldsmith-Thomas y Benny Medina, con la producción ejecutiva de Terence Winter, Alex Pettyfer, Alex Brown y Rick Yorn.
Basada en hechos reales, la película narrará el auge y la caída de Griselda Blanco (también conocida como "La viuda negra" o "La madrina de la cocaína"), quien pasó de su empobrecida infancia en Colombia a convertirse en una de las narcotraficantes más importantes del mundo, con una fortuna que superaba los 2.000 millones de dólares. Esta criminal colombiana fue cabecilla del Cartel de Medellín y pionera del crimen organizado en Miami en las décadas de 1970 y 1980.
El ganador del Oscar William Monahan ('The Departed') reescribirá un primer boceto del guion escrito por Regina Corrado ('Deadwood: The Movie') y Terence Winter ('The Wolf of Wall Street'), con Kate Vorhoff supervisando la producción en nombre de STX. Monahan y Morano también colaboran en otro futuro proyecto para Spycraft Entertainment titulado 'Sabaya', un thriller protagonizado por la estrella del UCM, Zoe Saldana.
Será el tercer proyecto de STXfilms y López, pues anteriormente han colaborado en la exitosa comedia romántica 'Jefa por accidente' y en película dirigida por Lorene Scafaria, 'Estafadoras de Wall Street', donde la actriz comparte cartel con Julia Stiles, Lili Reinhart y Constance Wu.
Por otro lado y si el acuerdo termina llevándose a cabo, será el cuarto largometraje como directora para Morano tras 'Dentro del dolor' (2015), '¿Estamos solos?' (2017) y la película de drama y acción protagonizada por Blake Lively, 'El ritmo de la venganza' (2020).
Comentarios