'Rampage' será más real y aterradora de lo que cabría esperar
New Line Cinema ya prepara la adaptación para la gran pantalla del conocido arcade desarrollado en 1986 por la compañía Bally Midway, 'Rampage', película que dirigirá Brad Peyton y que contará con Dwayne Johnson como principal estrella. Durante la promoción de su último proyecto, 'Incarnate', el director habló sobre el tono que tendrá la película, al paso que confirmó la aparición de las gigantescas criaturas:
"Están los tres, el lagarto, el gorila y el lobo, así que en ese sentido la mantenemos similar", dijo Peyton. "Con Rampage mostraremos nuestro amor e inspiración respecto al juego original. Será mucho más emocional, mucho más aterradora y más real de lo que cabría esperar. Hay que mirar su concepto original sobre un laboratorio que afecta a estos animales y les hace rampage. Si me llamaran mañana para hacer 'Call of Duty' intentaría no jugar a ninguno de sus juegos. Trataría de crear algo propio. Ahí es donde estas películas pueden salir mal. 'Incarnate' me ha ayudado mucho en ese sentido. Obviamente hablamos de una película mucho más grande, destinada a una audiencia más amplia, pero también tiene sus elementos de terror. Su núcleo es el de una película monstruosa".
La cinta reunirá casi al completo al equipo de 'San Andrés', película que recaudó nada menos que 460 millones de dólares en todo el mundo. Además de su protagonista Dwayne Johnson, su director Brad Peyton y su productor Beau Flynn, la película de New Line Cinema contará con un guión de Carlton Cuse y Ryan Condal, quienes revisarán un primer boceto de Ryan Engle ('Non-Stop').
Por el momento los detalles de la trama se mantienen en secreto, si bien se dice que implicará a Johnson y un particular mano a mano con las tres bestias originales del juego. Así las cosas, seguramente Johnson será el encargado de salvar al mundo de la amenaza de tres enormes criaturas mutantes -George (una especie de gorila), Lizzie (una especie de lagarto) y Ralph (una especie de hombre lobo)- decididas a reducir todo a escombros.
El estreno está fechado para el 20 de abril de 2018.
'San Andrés' ya tenía algo de esto. No se tomaba ni en serio ni en broma, pero era muy consciente del tipo de película que era. En este caso parece que va a más, dado que es evidente que no puede ser sino una película hecha para "disfrutar".
A mí no me atrae especialmente, pero tampoco lo hacía la mencionada 'San Andrés' y luego la verdad es que la disfrute bastante. Era una versión muy estilizada de '2012'.
Se adelanta su estreno español al 13 de abril.
Pd. se adelanta su estreno en Estados Unidos una semana, del 20 al 13 de abril (mismo día que en España).