Pues parece ser que sí, que David Fincher sí dirigirá la secuela de 'Guerra Mundial Z'
En agosto de 2016 Variety informó que Brad Pitt estaba cortejando a su buen amigo David Fincher con la intención de que este se hiciera cargo de la secuela de 'World War Z'. Pasaron los días, los meses y a pesar de que no parecía un proyecto a la medida de Fincher, el pasado mes de febrero THR aseguró que, después de todo, el responsable de 'Perdida' si está realmente interesado en hacerse cargo del proyecto, si bien la decisión estaba más en manos del estudio que en las suyas.
Fuera lo que fuere, el caso es que ahora Variety informa que ambas partes han llegado a un acuerdo para que, efectivamente y a falta de rubricar sobre el papel, Fincher sea el encargado de dirigir una 'World War Z 2' cuya producción comenzará a principios de 2018.
Según el citado medio el proyecto, en desarrollo desde el estreno del primer filme en 2013, todavía no cuenta con luz verde pero nadie duda que es una mera formalidad con un director como Fincher a bordo, en la que será la cuarta colaboración de este con Brad Pitt tras 'Seven', 'El club de la lucha' y 'El curioso caso de Benjamin Button'.
A falta de más detalles oficiales, THR apuntó en su momento que la cinta contaría con un presupuesto sensiblemente inferior a los 190 millones de dólares del primer filme, siendo que el interés de Fincher se centraba más en el guión y en la historia, y no tanto en los efectos especiales o su contexto apocalíptico.
Recordemos que dicha producción de Paramount Pictures y Skydance Productions tenía originalmente previsto su estreno para este mismo verano, concretamente, para este 9 de junio de 2017 en el que finalmente su lugar como blocknuster de la semana lo ocupará 'La momia' de Tom Cruise.
Es raro aunque da la impresión de no querer prodigarse mucho últimamente a pesar de que se le ha relacionado con varios proyectos, lo que sumado a su incursión en la televisión me hace pensar que sus películas serán cada vez mas esporádicas, ojalá me equivoque.
Cuatro capítulos en cinco años. Si hubiera dirigido las dos temporadas completas, aún te lo compraba. Pero no.
Yo creo que es circunstancial, que ha sido por como se han ido desarrollando los distintos proyectos que tenía entre manos. Para mí de todas formas no sería un problema si rodase temporadas completas, tipo 'Homecoming', que es lo que quería hacer con 'Utopía'. Pero para dirigir un par de episodios, pues sí es y/o parece un problema.
Recientemente he empezado a ver 'Mindhunter' y el bajón que pega a partir del tercer capítulo es evidente. Para eso le prefiero haciendo cualquier película de principio a fin.
Pues ten paciencia y ve la serie completa, Fincher dirige los dos últimos episodios.
Me parece interesante que compagine cine y televisión pero como bien dices apenas ha dirigido un puñado de capítulos los últimos años así que por tiempo no será, desconozco el motivo pero un director de su prestigio tendrá proyectos de sobra donde eligir por mucho que alguno se le complique por lo que no creo que sea algo tan circunstancial.