Pues no: Finalmente, Henry Cavill no regresará como Superman
Nuestro gozo en un pozo: Apenas dos meses después de confirmarse de manera oficial el regreso de Henry Cavill como Superman, el propio actor ha anunciado ahora que esto finalmente no sucederá. Algo que posteriormente ha confirmado James Gunn. Tal como vino se fue. De esta manera su cameo al final de 'Black Adam' quedará para la posteridad como un guiño sin más recorrido.
El motivo es que la versión de Superman a la que ha dado vida el intérprete no encaja dentro del nuevo Universo DC que están desarrollando Gunn y Peter Safran para los próximos años, siendo que el propio Gunn asumirá la escritura de un nuevo largometraje centrado en los primeros años de Clark Kent como superhéroe.
Es más, según THR el proyecto podría terminar siendo incluso dirigido por Gunn si sus compromisos al frente de DC Studios se lo permiten. Ahora bien, este podría no ser el único "hombre de acero" del nuevo DCEU, pues según el citado medio la producción alternativa sobre un Superman negro que estaba desarrollando el novelista, periodista y educador Ta-Nehisi Coates con el respaldo de J.J. Abrams sigue estando sobre la mesa.
No obstante tanto Gunn como Cavill han dejado la puerta abierta a que ambos puedan colaborar en el futuro en algún otro proyecto de DC, tal y como podría suceder con Ben Affleck, uno de los cineastas a los que Gunn y Safran han estado tanteado en las últimas semanas. Andy Muschietti, James Mangold, Steven Spielberg y Christopher Nolan son otros de los directores con los que los CEOs de DC Studios se han reunido recientemente, si bien de momento la participación de cualquiera de ellos en el futuro del Universo DC es de momento mera especulación.
Por último mencionar que todo esto deja en una situación incómoda a Dwayne Johnson, quien se había autoproclamado como uno de los principales artífices del regreso de Cavill como Superman. De ahí su participación en la escena post-créditos de 'Black Adam', toda una declaración de intenciones respecto a una posible secuela. Sin embargo, el decepcionante desempeño comercial de dicha película, así como las tiranteces surgidas a raíz de esto entre Johnson y el estudio sugieren que tanto la estrella como el personaje no formarán parte del nuevo Universo DC...
A continuación, la traducción de lo que ha comentado Henry Cavill a través de su cuenta de Instagram:
"Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y tengo malas noticias. Después de todo, no volveré a interpretar a Superman. Después de haber recibido la aprobación del estudio para anunciar mi regreso durante el pasado mes de octubre, antes de que se les contratase, estas no son noticias fáciles, pero la vida es así. Y lo respeto. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más alegre de las fortunas".
"Para todos aquellos que han estado a mi lado durante tantos años... es normal que lo lamentemos un poquito, pero también debemos recordar... que Superman está por ahí, en algún lado. Todo lo que simboliza todavía existe, y cada uno de los ejemplos que estableció para nosotros siguen ahí. Mi turno llevando la capa llegó a su fin, pero lo que Superman simboliza jamás lo hará. Ha sido un buen viaje con todos vosotros. Con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas".
A continuación, la traducción de lo que ha comentado James Gunn a través de su cuenta de Twitter:
"Peter y yo tenemos una plan para DC listo para usar, por lo que no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información emocionante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año".
"Entre los que están en la lista está Superman. En sus etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje ya no será interpretado por Henry Cavill".
"Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes admiradores y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro".
Peter & I have a DC slate ready to go, which we couldn’t be more over-the-moon about; we’ll be able to share some exciting information about our first projects at the beginning of the new year.
— James Gunn (@JamesGunn) December 15, 2022
Un Superman más reconocible, y se aleja del tono serio (Casi rozando lo depresivo) y grandilocuente de la anterior etapa. Y como fan del personaje también me alegra especialmente el retorno de Clark como alterego real.
+1. Un auténtico teaser tráiler a pesar de la duración.