Nuevo retraso para 'Hellboy'
Lionsgate ha anunciado que el próximo reinicio de 'Hellboy: Rise of the Blood Queen' sufrirá un retraso de tres meses, pasando del 11 de enero de 2019 inicial al 12 de abril de 2019. En España estaba previsto su lanzamiento para febrero del próximo año por Vértice 360, aunque es de suponer que también se retrase.
De esta forma la película se aleja de la cinta de ciencia-ficción protagonizada por Brad Pitt, Ruth Negga y Tommy Lee Jones, 'Ad Astra', pasando a estrenarse el mismo día que 'The Voyage of Doctor Dolittle', adaptación de la mítica serie de libros para niños de los años 20 que protagonizarán Robert Downey Jr. y Emma Thompson.
La película contará con la estrella de 'Stranger Things', David Harbour como protagonista, con Ian McShane ('Piratas del Caribe: En mareas misteriosas') interpretando al padre adoptivo de Hellboy, el profesor Trevor Bruttenholm (también conocido como profesor Broom), Daniel Dae Kim como el Major Ben Daimio, Penelope Mitchell como la bruja Ganeida y Milla Jovovich interpretando a la villana, la "Blood Queen" de su título.
Neil Marshall ('The Descent', 'Game of Thrones') dirigirá el proyecto a partir de un guión de Andrew Cosby, Christopher Golden y el creador del personaje, Mike Mignola, mientras que la producción estará a cargo de Larry Gordon, Lloyd Levin y Mike Richardson de Dark Horse Entertainment.
Con una primera aparición en 1993, su historia se inicia a finales de la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal.
Respecto al argumento del nuevo film, la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas... Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.
La primera película llegó a los cines en abril de 2004 con Ron Perlman en el papel principal. Contó con un presupuesto de 66 millones de dólares, recaudando 99 en todo el mundo. Ya en 2008 llegaría su secuela, 'Hellboy II: El ejército dorado', la cual contó con un presupuesto de 85 millones y recaudó 160.
Comentarios