Nintendo reconsidera su postura respecto a las adaptaciones cinematográficas
A principios de año, se reveló que Nintendo y Universal Studios se habían asociado para llevar el universo de videojuegos Nitendo a los parques temáticos de Universal, un avance muy peculiar teniendo en cuenta que durante muchos años la empresa no ha solido permitir licencias de sus personajes al exterior, por lo que al fin Koopa Troopa se disponía a sacar la cabeza de su concha.
Desde la desastrosa película 'Super Mario Bros.' de 1993, no se han realizado películas individuales con los personajes de Nintendo, algo que podría cambiar después de las declaraciones de Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para Nintendo desde 1977 y que es considerado como "el padre de los videojuegos moderno".
“Durante los últimos años hemos tenido a personas que han llegado y nos han dicho: ¿Por qué no hacer una película juntos?, ¿O hacemos una película y un videojuego y los lanzamos al mismo tiempo? Puesto que los juegos y las películas parecen medio similares, la gente espera que convirtamos nuestros videojuegos en películas... Pero yo siempre he sentido los videojuegos como un medio interactivo y las películas como un medio pasivo, lo que significa que son muy diferentes... Igualmente, es cierto que ahora vemos de manera más amplia el papel de Nintendo como una compañía de entretenimiento, y estamos empezando a razonar cómo las películas pueden encajar en todo eso. Potencialmente, estamos mirando cosas para hacer películas en el futuro”.
El pasado mes de febrero también se informó de que una serie de acción real sobre 'Legend of Zelda' sería desarrollada para Netflix, aunque por el momento Nintendo no ha confirmado el proyecto. Algunos de sus personajes han aparecido en la gran pantalla durante los últimos años, como por ejemplo Bowser y su cameo en '¡Rompe Ralph!', o Donkey Kong, Mario y el perro Duck Hunt este mismo año en 'Pixels: La película', si bien ninguno de ellos ha protagonizado su propia película.
Comentarios