Buscador

Twitter Facebook RSS

Mike Nichols, David Mamet, Scott Rudin y Martin Scorsese en el remake de 'El infierno del odio'

Vía Variety por 29 de octubre de 2008

Llevamos tres días de semana y el lunes ya os hablamos del remake de 'Los Pájaros', ayer del de 'Footloose', y hoy le toca a otra obra del maestro Akira Kurosawa, 'El infierno del odio'

En dicha cinta la historia comienza cuando el ejecutivo Gondo (Mifune) llega a su casa y anuncia a su familia que está en disposición de hacerse con el control de la compañía en la que trabaja, la "National Shoe Company", comprando la participación mayoritaria. Pero esa misma noche recibe una llamada telefónica. Alguien dice haber secuestrado a su hijo y exige una fuerte suma de dinero por su liberación. De esa manera Gondo pasa de lo más alto a lo más bajo. Sorprendentemente, el hijo de Gondo aparece pues el secuestrador ha raptado por error al hijo del chófer en su lugar. Esto no cambia el parecer del secuestrador, que sigue exigiendo el dinero o matará al crío.

Por lo tanto Gondo se ve en la encrucijada de decidir si usar su fortuna para apropiarse de la empresa o bien para salvar al niño, lo que implicaría su ruina. Aquí es donde entra la policía. Asistimos a un despliegue de medios (hablamos de los 60, ojo)encabezado por el jefe Tokura, para atrapar al secuestrador.

Pues bien, ahora el realizador de origen alemán Mike Nichols es el encargado de llevar la cinta de Kurosawa de nuevo al cine. La idea se originó en 1999, cuando Martin Scorsese le encargó a David Mamet que escribiera el guión de esta revisión con la intención de producirlo junto con Scott Rudin, pero les ha llevado varios años conseguir los derechos del original. Hecho este último paso, la maquinaria se pone en marcha.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios