Mel Gibson da las últimas novedades de 'La Pasión de Cristo 2' y 'Arma Letal 5'
Tal y como informamos a mediados de septiembre, Mel Gibson se encuentra buscando localizaciones para la secuela de 'La pasión de Cristo', si bien no está claro si la película se filmará antes o después de la siguiente entrega de la franquicia 'Arma letal'. En declaraciones a Comic Book, Gibson dijo que, por el momento, no se sabe qué película dirigirá primero. Según el cineasta, todavía hay muchos obstáculos que superar para ambos proyectos que, en última instancia, determinarán qué viene primero.
"No lo sé, y eso es lo gracioso; quiero decir, hay varios obstáculos para que cualquier película se ponga en pie, y no solo en términos presupuestarios, sino que hay un millón de razones por las que algo sale y por las que no", dijo Gibson. "Así que, en este momento, es realmente una especie de apuesta al azar. Ya sabes, qué va primero y qué vino primero, si el huevo o la gallina".
Actualmente, poco sabemos de 'Lethal Weapon 5', aunque Gibson dejó claro anteriormente que traerá de vuelta a Danny Glover y que la película será un homenaje a Richard Donner, director de las cuatro primeras entregas de la franquicia que tristemente falleció en 2021. Según Gibson, la película será "divertida" a la par que "bastante seria", y abordará "un par de temas difíciles".
Por otro lado se espera que 'The Passion of the Christ 2' cuente con Jim Caviezel nuevamente en el papel de Jesús, cuya resurrección milagrosa será el centro de la próxima entrega. El año pasado, el director ganador del Oscar comentó que había coescrito dos guiones diferentes, uno de los cuales es descrito como "un viaje de ácido que llevará al público a otros reinos".
A pesar de que se estrenó en todo el mundo en versión original (arameo) subtitulada, 'La pasión de Cristo' fue todo un éxito al recaudar 611 millones de dólares en la taquilla mundial para un presupuesto estimado de 30 millones, llegando a ser la película de habla no inglesa más taquillera de la historia y la quinta película en el ranking de películas con calificación R.