Marvel abre sus puertas a la calificación R
El anuncio de la adquisición de 20th Century Fox por parte de The Walt Disney Company llevará los derechos cinematográficos de X-Men y Cuatro Fantásticos a Marvel Studios. Tras un movimiento de esta envergadura lógicamente quedan muchas dudas, como por ejemplo qué ocurrirá con las películas para adultos de la franquicia como 'Deadpool'.
Al respecto, el director ejecutivo de The Walt Disney Company desde el año 2005, Bob Iger dijo que es muy posible que estas películas continúen en Disney a pesar del hecho de que el estudio generalmente no produce películas con calificación R. La razón es irrefutable: Su enorme potencial.
"Deadpool claramente ha sido y será de la marca Marvel. Creemos que podría haber potencial para una marca Marvel-R con proyectos como Deadpool, siempre y cuando hagamos saber a la audiencia lo que se va a encontrar. Podríamos hacerlo bien", dijo el ejecutivo.
No hay que olvidar que Walt Disney Pictures ha distribuido anteriormente varias películas con calificación R a través de su sello Touchstone Pictures, si bien estos proyectos fueron disminuyendo progresivamente hasta ser eliminados por completo. La última vez que Disney produjo una película con calificación R fue en 2006 con 'Apocalypto', de Mel Gibson.
Parece lógico que Marvel siga adelante con estos proyectos teniendo en cuenta que la primera entrega de Deadpool recaudó 780 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película de X-Men más taquillera de todos los tiempos y superando a diez de los largometrajes de Marvel Studios. Dirigida por David Leitch y protagonizada por Ryan Reynolds, el próximo verano llegará el turno para su secuela, 'Deadpool 2'.
Por llegar, una tercera entrega del personaje y un spin-off de 'X-Force', además de todo lo que Marvel Studios nos preparará de los X-Men y Los cuatro fantásticos, franquicias que seguro sufrirán cambios importantes.
Comentarios