Mark Wahlberg intentó desarrollar una secuela de 'Infiltrados'
Durante una entrevista en KFC Radio, Mark Wahlberg reveló que en su momento intentó y fracasó en su idea de presentarle a Warner Bros. una secuela de la película ganadora del Oscar de Martin Scorsese, 'Infiltrados' (The Departed). Recordemos que Wahlberg obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en esta película que recaudó 291 millones de dólares en todo el mundo y ganó cuatro premios de la Academia (incluidos a Mejor Película y Mejor Director). El elenco de Scorsese también incluía a Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson y Matt Damon.
"Fui a una reunión con Bill Monahan [guionista] en Warner Bros. para presentar la secuela de The Departed", dijo Wahlberg. "Y digamos que el intento no salió muy bien. Realmente no había nada desarrollado, pero Bill es el tipo de persona en la que simplemente confías para ir y escribir algo. Entonces, cuando estábamos trabajando en el guion de 'Cocaine Cowboys' y 'American Desperado', yo le dije: Bill, solo ve a escribir. Les gusta tener las cosas bien pensadas y planificadas. Sería bastante buena".
Wahlberg no entró en detalles sobre cuál fue el detonante para que la secuela no saliera adelante, pero sí reveló que Monahan estaba interesado en traer actores de la talla de Brad Pitt y Robert De Niro para unirse al elenco. Hay que recordar que en 2011 fue el propio Monahan quien habló sobre la posibilidad de realizar esta película, admitiendo que su falta de traer una sinopsis fue lo que bloqueó el avance del proyecto:
"No hago sinopsis y no lanzo", dijo en su momento el guionista. "Personalmente, no sé si alguna vez va a suceder". El caso es que finalmente la secuela de 'The Departed' nunca despegó, como tampoco lo hicieron los mencionados proyectos 'Cocaine Cowboys' y 'American Desperado'. Actor y guionista sí terminaron colaborando en el drama de 2014, 'The Gambler', cinta dirigida por Rupert Wyatt.