Buscador

Twitter Facebook RSS

Los Weinstein vuelven a Miramax para producir secuelas de 'Shakespeare in Love' y 'Rounders'

Vía Miramax por 16 de diciembre de 2013
A través de un comunicado los Weinstein y Miramax han dado a conocer que han cerrado un nuevo acuerdo, de 20 años de duración, por el cual los hermanos Harvey y Bob Weinstein regresarán a la compañía que crearon en 1979, y con la cual se ganaron su sitio en la industria en los años 80 y 90.

Tras la venta de Miramax a Disney en 1993 por 60 millones de dólares los Weinstein siguieron al frente de la misma hasta 2005, cuando la abandonaron por desavenencias con la 'major'. Cinco años después, en 2010, Disney le vendió la compañía -por 663 millones- a Filmyard Holdings, que a su vez firmó en 2011 un acuerdo con Lionsgate (para Estados Unidos) y StudioCanal (para Europa) para que se encargasen de distribuir los más de 500 títulos que conforman la librería de Miramax.

Y ahora se ha hecho oficial el nuevo acuerdo con los Weinstein para producir y distribuir nuevos contenidos, siendo los primeros proyectos las secuelas de 'Shakespeare in Love' y 'Rounders', que podrían protagonizar de nuevo Edward Norton y Matt Damon, así como las sendas series televisivas inspiradas en 'El indomable Will Hunting' y 'Flirteando con el desastre', proyectos de los que no obstante se desconocen por ahora pocos detalles concretos.

Estos proyectos en realidad viene de lejos: ya en diciembre de 2010 se anuncio que ambas compañías habían llegado a un acuerdo para, precisamente, producir secuelas y series de televisión entre las que aparte de las mencionadas también se encontraba 'Bad Santa 2', si bien parece ser que al final el acuerdo o bien no se llegó a firmar o bien no se ha hecho efectivo hasta ahora.

A su vez los Weinstein transferirán algunos de los proyectos de su actual compañía, The Weinstein Company, a Miramax, como por ejemplo la comedia 'The Alibi', escrita por Stephen Colbert, o la adaptación de la novela de Liz Jensen 'The Ninth Life of Louis Drax', proyecto que inicio su desarrollo bajo el auspicio de los tristemente fallecidos Anthony Minghella y Sydney Pollack.

Recordemos que los Weinstein ya estaban trabajando en el desarrollo de otros derivados de algunos de sus grandes éxitos, en especial para la pequeña pantalla, en donde en los próximos años veremos sí todo va bien series inspiradas en películas como 'Scream', 'La niebla' o 'Sin City'.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios