Los nombres de Mel Gibson y Joe Eszterhas se unen en un mismo proyecto
Cuanto menos... ¿Sorprendente? A través de Deadline nos llega la noticia de que el actor y director Mel Gibson formará equipo con el guionista Joe Eszterhas para sacar adelante un biopic sobre el guerrero judío Judas Macabeo. El proyecto, todavía sin título, será respaldado por la Warner Bros., y presumiblemente será dirigido por el propio Gibson quien, junto a Eszterhas, firmará su guión.
Judas Macabeo es un personaje bíblico que aparece en el Libro de los macabeos, caracterizado por poseer una gran fé en el apoyo de Dios y considerado un excelente táctico y un guerrero intrépido. Fue el tercer hijo del sacerdote Mataías quien, con su familia, fue el centro y alma de la revuelta patriótica y religiosa de los judíos contra el Rey de Siria. Designado por su agonizante padre como el nuevo líder de la banda de soldados guerrilleros en el año 167 adC, permaneció en el mandato hasta el 161 adC, cuando fue vencido y muerto en el campo de batalla, en Laisa.
¿Reunión de, ejem, viejas glorias? Si no hay duda de que la carrera del en otros tiempos indiscutible estrella Mel Gibson no pasa por su mejor momento, tal y como ha sido bien publicitada por los medios más sensacionales (y a pesar de sus excelentes largometrajes como director...), no es que a Eszterhas le vaya mucho mejor después de haber sido, a principios de los 90, uno de los guionistas mejor pagados de Hollywood gracias principalmente a su trabajo en thriller de alto contenido sexual como 'Instinto básico', 'Sliver (Acosada)' o 'Showgirls', aunque entre sus créditos también encontramos filmes como 'Flashdance' o 'La caja de música'.
Warner Bros. se niega a financiar la película que preparaba Mel Gibson en torno a la figura de Judas Macabeo, con guión de Joe Ezterhaes.
Seis años después de su última y polémica película como director, "La pasión de Cristo", los grandes estudios le dan la espalda a Mel, que vive su peor momento debido a las amenazas legales de su exnovia Oksana Grigorieva. Warner ha definido el guión de Ezterhaes como "falto de sentimiento y sentido triunfal". Además, el australiano pedía 100 millones de dólares para dirigir esta superproducción, algo que resulta casi imposible en estos tiempos que corren.
Luego del rechazo de su guión titulado "Macabeos" de parte de Warner Bros., Joe Ezterhaes envió una carta a Gibson en la que acusa al cineasta y actor de tener actitudes agresivas, antisemitas y amenazadoras durante sus reuniones para preparar la película ylo acusa de en realidad no querer hacerla por una actitud abiertamente antisemita.
Por su parte, Gibson respondió diciendo que la gran mayoría de las afirmaciones del escritor son "invenciones" y que le sorprende que accediera a trabajar con él si tenía esa impresión sobre sus ideas.
Por su parte, portavoces de Warner expresaron su rechazo al guión y que estarían definiendo si seguir o no con el proyecto, que de todas maneras podría hacerse realidad con el empeño del propio Gibson, quien antes se ha autofinanciado en diferentes ocasiones y no le fue tan mal.