Los cines de Estados Unidos también cierran sus puertas
Actualización (17 de marzo): Lo que era inevitable ha sucedido también en los Estados Unidos. AMC Theatres, Regal, Landmark, Cineplex y Alamo Drafthouse han cerrado sus puertas durante un tiempo que estará entre seis y doce semanas. Si bien inicialmente pensaban reducir la afluencia de espectadores a un 50%, finalmente las autoridades limitaban el aforo a 10 personas por sala, lo que ha hecho inviable que las cadenas de cine sigan abiertas.
Les dejo con la noticia original.
Ante el desastre que estamos viviendo a nivel mundial debido al Coronavirus, vía Deadline informan que algunos cines de los Estados Unidos han empezado a tomar medidas para paliar la situación en la medida de lo posible. Así, la cadena de cines AMC Theatres ha anunciado que reducirá a partir de hoy sábado 14 de marzo y hasta el próximo 30 de abril de 2020 la capacidad de todos sus salas en al menos un 50%.
Además, desde The Hollywood Reporter informan que la cadena de cines canadiense Cineplex también ha reducido la capacidad de sus asientos en al menos un 50% para permitir un distanciamiento social. Y otra más, la cadena estadounidense Regal Cinemas, que también reducirá su capacidad en no menos de un 50%.
Los AMC Theatres limitarán la venta de entradas por película a un máximo de 250 entradas en cualquier caso. El medio señala que la cadena cumplirá a rajatabla con las directrices de las autoridades locales tras las distintas reuniones que han mantenido, yendo incluso más allá si fuera necesario debido a exigencias del gobierno federal, estatal o local.
Según los distintos portavoces de estas cadenas de cine, todos los protocolos de limpieza han sido mejorados, reduciendo la capacidad en todas las salas para permitir un distanciamiento social adecuado. De esta forma, se brinda al espectador la posibilidad de sentarse donde se sientan más cómodos y seguros desde esta perspectiva del distanciamiento social.
Respecto a nuestro país, la cosa no pinta nada bien tal y como veníamos recogiendo en el día de ayer a través de nuestras redes sociales. Tras el cierre de todas y cada una de las salas de cine en Madrid, cadenas como Kinépolis, Renoir, Golem, Yelmo y Cinesa han decidido una a una echar el cierre en todo el país a pesar de que algunas de ellas, tan solo 24 horas antes, habían anunciado que se mantendrían abiertos con ofertas especiales y aforos limitados.
Se espera que en las próximas horas los cines que aún no hayan cerrado lo hagan, o bien que directamente no abran ya en el día de hoy debido al inminente "Estado de Alarma" en el que vivirá el país durante las dos próximas semanas.
Completamente de acuerdo también. Se agradece esa capacidad de atención que dan las salas especialmente en las películas de duración estilo 'Oppenheimer', por poner un ejemplo de película de 3h.
Concierto en directo de la "Film Symphony Orchestra (FSO)"
Preestrenos exclusivos
Animaciones
4 tartas gigantes de chuches
¡Y mucho más!
Compra ya tus entradas para el 2 de marzo y ven a pasar una tarde de cine con nosotros. ¡Te esperamos! https://kinepolis.es/content/25-aniversario/