Leigh Whannell dirigirá una nueva película sobre el hombre invisible
Leigh Whannell, co-reador de la franquicia de 'Saw' junto a James Wan, así como director de 'Insidious: Capítulo 3' y 'Upgrade (Ilimitado)', se encargará de desarrollar una nueva película sobre el hombre invisible creado por H.G. Wells. Un proyecto completamente diferente al anunciado en febrero de 2016 con Johnny Depp en su papel protagonista.
Y es que tras el relativo pinchazo comercial de 'La momia' en 2017, Universal Pictures parece haber abandonado la intención de desarrollar su particular "Universo Cinematográfico de los Monstruos" bautizado como Dark Universe. Abandonado, del todo, o aparcado temporalmente, sin que no obstante ninguno de los proyectos relacionados con el mismo estén cancelados (al menos de manera oficial).
Y es que según Variety, si bien la intención ahora mismo es retomar un modelo de producción más clásico con la realización de una serie de películas independientes, no se descarta que los Javier Bardem, Tom Cruise, Russell Crowe, Sofia Boutella o el propio Depp previamente contratados puedan aparecer en algunas de las futuras producciones de la compañía relacionadas con su catálogo de monstruos clásicos.
"Según se vayan desarrollando los acontecimientos", en resumen, y sin que por ahora se haya roto ninguno de los contratos firmados en su momento. Paso a paso, película a película, la primera de ellas este nuevo acercamiento a la figura del hombre invisible que contará con el respaldo de James Blum y su Blumhouse Productions, junto a Illumination Entertainment, uno de los grandes baluartes de la 'major' en los últimos años.
Una producción escrita y dirigida por Whannell que se presupone más modesta, y sobre todo más económica que la estrenada en 2017, con más vocación de película de género que de blockbuster y que cuente con una mayor libertad artística no tan sujeta a unas determinadas obligaciones comerciales. Crucemos los dedos.
PD. No dejéis de darle una oportunidad a 'Upgrade (Ilimitado)', película que por desgracia no ha pasado por los cines españoles.
Spoiler