La próxima entrega de 'Piratas del Caribe' reiniciará la franquicia
Durante una entrevista con ComicBook, el productor Jerry Bruckheimer ha confirmado que la próxima entrega de 'Piratas del Caribe' supondrá un reinicio de la exitosa franquicia de Disney.
"Es difícil de decir. No lo sabes, realmente no lo sabes", dijo Bruckheimer. "No sabes cómo se unen. Simplemente no lo sabes. Porque en 'Top Gun' tienes un actor [Tom Cruise] que es icónico y brillante. Y cuántas películas hace antes de hacer 'Top Gun', no te lo puedo decir... Pero vamos a reiniciar 'Piratas del Caribe', así que será más fácil de armar porque no tienes que esperar a ciertos actores".
En septiembre de 2023 el cocreador y showrunner de 'The Last of Us', Craig Mazin, reveló que antes de la huelga del WGA él y Ted Elliot (guionista de la franquicia original) habían comenzado a desarrollar una nueva película de 'Piratas del Caribe'. Por entonces Mazin confirmó que a Disney le había gustado el guion de este nuevo intento todavía sin título definido, principalmente por tratarse de una historia "demasiado extraña".
"Lo presentamos y pensamos que no había forma de que lo compraran, es demasiado extraña. Pero lo hicieron...", dijo Mazin. "Y luego Elliott escribió un guion fantástico y ocurrió la huelga, y ahora todos están esperando".
Anteriormente Bruckheimer también ha hablado sobre posibles películas derivadas de la franquicia 'Piratas del Caribe'. Una de estas películas estaría protagonizada por Margot Robbie, mientras que la segunda contaría con un elenco más joven.
El estudio lleva tiempo buscando la manera de mantener viva la franquicia después de que la quinta entrega estrenada en 2017, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', se convirtiera en la película de la saga con menos recaudación a nivel nacional. La película apenas alcanzó los 172 millones de dólares en Estados Unidos, cuando tres de las cuatro películas anteriores habían superado los 400 millones. Le salvó la taquilla internacional, pues terminó recaudando 622 millones de dólares en el resto del mundo.
A Disney es a la única a la que se le permite hacer remakes, pero al mismo tiempo es a la que más se le recrimina que cambie cosas. Podría hacer tres remakes de 'Piratas del Caribe', y no pasaría nada, pero si cambia el nombre del barco en alguna de ellas se lía parda.
Ahí está lo de 'Mulán'.