La adaptación cinematográfica de 'The Goon' vuelve a la vida
La adaptación cinematográfica de 'The Goon' vuelve a la vida, ocho años después. El anuncio nos llega a través de la página de Kickstarter abierta en su momento para impulsar el proyecto de manera independiente, una adaptación en forma de largometraje animado por ordenador de la obra homónima de Eric Powell creada en 1999 para Dark Horse Entertainment.
Según se recoge en dicho anuncio, el proyecto ahora se ha reactivado y ha pasado a estar oficialmente en desarrollo con el apoyo de 20th Century Fox y The Chernin Group, compañía responsable de la franquicia de 'El planeta de los simios', entre otros muchos créditos.
Algo parecido a lo que ocurrió en 2014 cuando la misma Fox dio luz verde a la producción de 'Deadpool' después de la buena recepción popular de aquel vídeo de prueba que, afortunadamente, se filtró sin querer queriendo... casualmente, los responsables de aquel vídeo son los mismos que los responsables del material de prueba desarrollado para 'The Goon' que ha convencido a sus ahora productores.
Hablamos de Blur Studio, a su vez, compañía también detrás de la reciente 'Love, Death & Robots', la serie formada por una colección de 18 cortometrajes realizados mediante todo tipo de animación, que van desde la ciencia ficción hasta la fantasía, pasando por el terror o la comedia, que Netflix estrenó el pasado mes de marzo.
No se han desvelado por ahora más detalles de este proyecto en principio para adultos, el cuál, eso sí, según dicho anuncio, seguirá contando con el apoyo en la producción de los directores David Fincher y Tim Miller, este último fundador y propietario del mencionado Blur Studio.
Se desconoce por lo tanto si Clancy Brown y Paul Giamatti, a los que por cierto ahora podemos ver juntos en 'Billions', volverán a prestar sus voces a los dos personajes protagonistas, Bruto y Frankie, tal y como hicieron en su momento en dicho material de prueba (parte del cuál podéis volver a ver a continuación, en forma de un primer tráiler).
Ah y no sabía que se basara en un cómic, habrá que buscarlo