La ''monja'' de 'Expediente Warren: El caso Enfield' protagonizará su propia película
Ya pasó con 'Expediente Warren: The Conjuring', y ahora según informa THR volverá a pasar con 'Expediente Warren: El caso Enfield': si el éxito de la primera propició la producción de un spin-off centrado en la muñeca Annabelle, ahora el éxito de la segunda propiciará la producción de un spin-off centrado en el personaje de "la monja" interpretado por Bonnie Aarons -del que evidentemente no podemos revelar mucho más-.
De hecho el estudio ya ha contratado los servicios de David Leslie Johnson, co-guionista de la (estupenda) cinta a estrenar este viernes en nuestro país o del futuro 'Aquaman' de James Wan, para que se encargue de desarrollar el borrador inicial.
Curiosamente dicho personaje, de suma importancia dentro del contexto de la película, no aparecía en el montaje original sino que fue añadido durante las re-grabaciones llevadas a cabo el pasado mes de marzo, principalmente, para este fin. Originalmente concebida como una figura demoníaca con cuernos, Wan tuvo "una revelación" y a última hora decidió "cambiar" el personaje, algo que fue aprobado por una New Line Cinema que, como podemos comprobar, tiene una fe enorme en las posibilidades que les ofrecen "los Warren".
Al igual que ya ocurrió con el primer spin-off de la ahora franquicia en toda regla -y que recordemos contará con su propia secuela a estrenar en 2017-, el mencionado Wan ejercerá de productor junto a Peter Safran.
'Expediente Warren: El caso Enfield' se estrenó el pasado viernes en más de 30 países incluyendo Estados Unidos, logrando posicionarse en el primer puesto de las mayoría de ellos con una recaudación acumulada en cinco días de más de 100 millones de dólares (para un presupuesto de tan sólo 40 millones). Previo paso por el madrileño Festival de Nocturna en dónde se produjo su estreno mundial, la cinta llegará a los cines españoles este mismo viernes.
A mí me gusta más este, es más sutil por decirlo de alguna manera.