Kirsten Dunst dirigirá una nueva adaptación de 'La campana de cristal'
La actriz Kirsten Dunst, vista recientemente en la segunda temporada de 'Fargo' -por la que ha sido nominada a un Emmy-, debutará como directora con una nueva adaptación de 'La campana de cristal' (The Bell Jar), la única novela escrita por la poeta estadounidense Sylvia Plath.
Se trata de una novela semi-autobiográfica publicada originalmente en el Reino Unido en 1963, poco antes de que la joven poetisa se suicidará con apenas 30 años de edad. Publicada inicialmente bajo seudónimo -Victoria Lucas-, no fue hasta cuatro años más tarde, en 1967, que fue publicada bajo el nombre real de la autora.
Dunst también co-escribirá el guión junto a Nellie Kim, si bien cederá el protagonismo delante de las cámaras a su buena amiga Dakota Fanning, quién por su parte tiene pendiente el estreno del también debut como director de Ewan McGregor, 'American Pastoral', igualmente una adaptación en este caso de una novela de Philip Roth.
La obra cuenta ya con una adaptación previa, la que dirigió Larry Peerce en 1979 con Marilyn Hassett su principal papel protagonistas. El rodaje está previsto que comience a principios del próximo año.
Única obra narrativa de la gran poeta norteamericana, ésta es una novela sobre la adolescencia, un retrato de la artista adolescente y de las dificultades que debe salvar para encontrar un lugar propio en un mundo plagado de hostilidades.
Esther Greenwood es una joven universitaria que recibe un premio consistente en vivir unos meses en New York y conocer los entresijos del mundo editorial (publicaciones de cuentos o libros, revistas de moda…). En esos meses vive una vida regalada, con lujos y atenciones. Pero de entre esas primeras páginas surge Esther con su apabullante y tenaz vida interior. Su vida es una sucesión de tensiones morales, sociales, de imposiciones escritas y no escritas; de tabúes sexuales; de costumbres rurales en un mundo cambiante; de sueños incumplidos; de necesidades vitales apartadas; de anhelos desesperados; de miedo, de mucho miedo por la vida...
Comentarios