Buscador

Twitter Facebook RSS

Katherine Waterston, Max Minghella y Samara Weaving se unen al 'Babylon' de Damien Chazelle

Vía THR por 04 de junio de 2021
Imagen destacada

Katherine Waterston, Max Minghella, Samara Weaving, Lukas Haas, Rory Scovel, Eric Roberts, P.J. Byrne, Damon Gupton y Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers) se han unido al reparto de 'Babylon', la nueva película escrita y dirigida por Damien Chazelle, responsable de 'Whiplash', 'La ciudad de las estrellas' o 'First Man (El primer hombre)'.

Un reparto coral en el que previamente ya se había anunciado la presencia de Brad Pitt, Margot Robbie (en sustitución de la inicialmente anunciada Emma Stone), Diego Calva, Jovan Adepo y Li Jun Li.

Ambientada en el Hollywood de finales de los años 20, la película nos trasladará a la época en la que se produjo la transición del cine mudo al sonoro a raíz del éxito de 'El cantor de Jazz' en 1927. Definida como una especie de 'El gran Gatsby' con esteroides, 'Babylon' explorará el ascenso y la caída de múltiples personajes cuyas vidas se irán entrelazando a lo largo de la película.

Al igual que la reciente 'Érase una vez en... Hollywood', la película mezclará personajes reales con otros ficticios, siendo que por ahora sólo ha trascendido a quienes interpretarán Li Jun Li, que dará vida a Anna May Wong, una de las primeras estrellas orientales de Hollywood, y Max Minghella, que dará vida a Irving G. Thalberg, jefe de producción de MGM en aquella época y que da nombre al prestigioso premio otorgado por la Academia norteamericana destinado a premiar a personajes especialmente significados en el mundo de la producción cinematográfica.

Tras varios retrasos provocados por la pandemia, el rodaje de la película comenzará a finales de este mismo mes de junio en localizaciones de la ciudad de Los Ángeles. La película, distribuida en todo el mundo por Paramount Pictures, llegará a los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2022 mientras que a los españoles lo hará un mes más tarde, el 27 de enero de 2023.

Olivia Hamilton, Matt Plouffe y Marc Platt son sus productores, con Tobey Maguire, Helen Estabrook y Adam Siegel como productores ejecutivos. Aunque no han trascendido cifras oficiales, se calcula que el presupuesto de la película podría rondar los 100 millones de dólares.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios