Juan Antonio Bayona podría dirigir 'Eclipse', tercera entrega de Crepúsculo
Vía UNO
por jescri 16 de enero de 2009
Todavía los responsables de la saga están preparando la segunda entrega, 'Luna Nueva', pero ya empiezan a salir rumores sobre los directores de 'Eclipse', y es que sin duda 'Crepúsculo' es una de las franquicias qué más dará que hablar en los próximos años. La primera cinta de la saga basada en los libros de Stephanie Mayer ha sido un éxito en taquilla en todo el mundo, y sus productores ya se están frotando las manos con la segunda cinta, 'Luna Nueva', cuyo director será Chris Weitz. El baile de nombre continúa, y ahora se habla de otros cineastas para 'Eclipse'. Uno de los que se baraja es el de Juan Antonio Bayona, el joven director de 'El Orfanato', aunque tendrá una fuerte competencia con James Mangold, responsable de 'El tren de las 3:10'. La periodista Anne Thompson, de Variety, ha sido la encargada de ofrecer esta información, aunque también apunta que no hay nada confirmado.
Como saben, 'Eclipse' es una novela de fantasía y romance para jóvenes escrita por la autora Stephenie Meyer y publicada el 2007; es la tercera parte de una serie de cuatro libros, que también incluye a 'Crepúsculo', 'Luna nueva' y 'Amanecer'. Respecto a la historia, Bella sabrá que jamás podría dejar a Edward. Pero, al mismo tiempo, quiere arreglar las cosas entre Jacob y ella, que comenzaron a estropearse con la transformación de él en licántropo.
Era mas que obvio al tener en cuenta la calidad de sus entregas anteriores
Precisamente 68 millones es lo que costó hacer la cinta (sin contar la promoción), por tanto la rentabilidad de esta franquicia es realmente extraordinaria
Un -11% es lo que le ha significado a 'Toy Story 3' su entrada, y en 13 días ya suma 251 millones, más que toda la segunda entrega en todo su recorrido comercial norteamericano, que además suponen unos 30 millones más que 'Alicia' en el mismo periodo y tan sólo 15 menos que 'Avatar', con un boca oreja inmejorable y con el puente del 4 de Julio a la vuelta de la esquina para seguir haciendo caja.