Joshua Oppenheimer prepara 'The Look of Silence', la continuación de 'The Act of Killing'
Vía Screen Daily, The Dissolve
por wanchope 30 de abril de 2014
Una de las mejores películas y el mejor documental estrenado el año pasado en los cines españoles tiene y tendrá secuela. Hablamos por supuesto de 'The Act of Killing', del que el realizador Joshua Oppenheimer prepara una continuación que llevará por título 'The Look of Silence'.
Según informa Screen Daily, Oppenheimer concretará su post-producción durante los meses de junio y julio con el fin de que pueda estar lista para su estreno comercial antes de finales de año (al menos en Estados Unidos), previo paso eso sí por algún festival especializado como bien pudieran ser los de Toronto o Sitges (por citar alguno).
En declaraciones a The Dissolve el realizador ha afirmado que, independientemente de cual fuera su recepción (que incluye la nominación al Oscar), la intención prácticamente fue siempre que 'The Act of Killing' fuera la primera entrega de una serie de dos: mientras que el primero seguía a los verdugos como pudimos ver, este segundo tratará sobre las víctimas, una familia de supervivientes que tratan de averiguar quién mató a su hijo en la Indonesia de 1965.
Oppenheimer comenta que la idea con la que surgió el proyecto era el de una sola producción que adoptase el punto de vista de las víctimas, si bien esto es algo que cambio muy al principio tras entrevistar a Anwar Congo, uno de los verdugos que, como recordarán, se convirtió en uno de los principales protagonistas del filme estrenado el pasado verano por Avalon, lo que amplio considerablemente las perspectivas.
No obstante y como puntualiza el productor Signe Byrge Sørensen, no querían mostrar ambos puntos de vista en una misma producción, de ahí que decidiesen entonces la concreción de dos producciones distintas pero a la vez complementarias.
Por último mencionar que el grueso del material que será utilizado para este segundo documental se grabo después de haber montado 'The Act of Killing' pero antes de su lanzamiento, porque como bien añade Oppenheimer "después de su estreno sabía que no podría volver a Indonesia de forma segura".
Y por si no lo han visto (que ya están tardando...), un empujoncito:
Se retrasa su estreno español al 10 de julio.